Vinicio Castillo: «Abinader se ha puesto los pantalones en tema haitiano; motiva respaldar gobierno

SANTO DOMINGO.- El abogado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, manifestó que la República Dominicana tiene que dar una imagen de unidad nacional frente al tema del colapso haitiano, y todos los dominicanos deben respaldar al Gobierno y al presidente de la República, Luis Abinader, quien “se ha puesto los pantalones” en este aspecto.

“En este momento República Dominicana necesita unidad total, independientemente de que en otro tema tengamos diferencias, hagamos oposición, pero en este tema de Haití no puede haber fricciones internas porque nos debilita”, expresó. Castillo Semán emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Holi Matos, en el programa “En el Foco”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Dijo que apoya al presidente Abinader en este tema porque es la primera vez en muchos años que un mandatario dominicano tiene un discurso totalmente frontal frente a esa situación, e incluso, aparenta estar decidido a construir un muro en la frontera y ha clamado por la construcción de maternidades en Haití. “Entonces ¿vamos a dejar solo al presidente que está haciendo eso?, no, tenemos todos que apoyarlo y alentarlo a que pase de las palabra a los hechos”, añadió.

Asimismo, manifestó que cuando el mandatario pase a los hechos, como estaría haciendo en estos momentos, la ciudadanía debe hacerle frente a los “grupitos” de dominicanos traidores que están combinados con potencias extranjeras para desacreditar al país. En tal sentido, el jurista sostuvo que hay un grupo de periodistas dominicanos que desde hace mucho años reciben dinero de potencias extranjeras para desacreditar las repatriaciones de haitianos y trabajar para la fusión de República Dominicana y Haití. “Nosotros no podemos cargar con el problema de salud pública de Haití en los hospitales de la República Dominicana, ni en las maternidades, ni en los servicios generales de salud, la única obligación que tiene el Estado es como bien dispuso Interior y Policía, es el servicio en las emergencias”, mencionó.

Precisó que las repatriaciones son el arma jurídica fundamental que tiene cada Estado para defenderse, y en lo que se refiere a derecho internacional, nadie puede cuestionar esa facultad que tiene el país.

También, dijo que pese al drama humano que puede representar para cada inmigrante ser repatriado a su país de origen, las leyes y la supervivencia de la República Dominicana están por encima de eso

Comentarios con Facebook

También te va a interesar