Vinicio Castillo: «Curas fusionistas no dirigirán espiritualmente la patria de Duarte’’

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista Vinicio Castillo dijo ayer viernes que los curas no dirigirán espiritualmente la patria de Duarte tras la Iglesia Católica decir que los nacionalistas y patriotas sembraron la xenofobia contra los haitianos en el Sermón de las Siete palabras.

A través de su cuenta de Twitter, Castillo señaló que el Gobierno haitiano acusó al tribunal constitucional por su fallo 168-13 de xenofobia y de odio, siendo esta «etiqueta» usada por los curas fusionistas contra los dominicanos.

“Los nacionalistas de República Dominicana no tienen odio en su corazón ni contra los haitianos, ni contra nadie de ninguna nacionalidad. Solo un profundo amor a su Patria, que van a defender con firmeza de los planes de fusión. De eso que no le quepa la menor duda a ningún cura fusionista’’, dijo Castillo.

El político Pelegrín Castillo expresó también su sentir ante esta situación al indicar que quienes están en condiciones de saber qué no es migración sino ocupación son los obispos.

“No es legítimo que callen o confundan”, sostuvo quien además le envió una carta al Papa Francisco para advertirle sobre la realidad de la República Dominicana y Haití.

“Quisiéramos verlo esgrimir con ardor los principios y valores de la Encíclica “Pacem in Terris” así como su reciente “Laudatio si”, para en nombre de Dios interceder ante los poderes de la Tierra “para que no abandonen a Haití, que lo asistan, lo reconstruyan, y le garanticen un destino mejor en este Continente de la Esperanza”, escribió Pelegrín en el comunicado.