Vinicio Castillo: RD debe iniciar ofensiva internacional pidiendo intervención en Haití

El jurista y dirigente político Vinicio Castillo Semán, manifestó este sábado que República Dominicana debe iniciar una ofensiva internacional y pedir la intervención en Haití debido a la crisis social y económica que atraviesa.

A través de su cuenta de Twitter Castillo indicó : «RD debe iniciar cuanto antes una ofensiva internacional, pidiendo intervención CI en Haití , para ayuda humanitaria urgente , dejando claro , No aceptará campos de refugiados en su territorio».

Agregó que no se debe permitir una invasión masiva del territorio disfrazada de ayuda humanitaria.

Decenas de personas respondieron este viernes al llamado de grupos y partidos opositores y se reunieron frente a la Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe para pedirle a Donald Trump que retire su apoyo al presidente haitiano, Jovenel Moise.

En un acto pacífico, los manifestantes cantaron consignas contra Moise y dijeron que el mandatario solo sigue en el poder gracias al apoyo de la comunidad internacional en general y de la Administración del presidente Trump en particular.

En tanto Moise, reiteró su llamado a la oposición a dialogar para alcanzar acuerdos que permitan al país salir de la seria crisis que lo sacude desde hace varios meses.