Vinicito Castillo imputa a Danilo responsabilidad en negocios millonarios turbios realizados por hermano Alexis Medina

El dirigente político Vinicito Castillo arremetió contra el presidente saliente Danilo Medina por la supuesta responsabilidad que este tendría en las operaciones millonarias turbias que habría realizado su hermano Alexis Medina con instituciones públicas.

Durante la última entrega del programa de la periodista de investigación Nuria Piera, al hermano del presidente de la república se le vinculó con una red de prestanombres utilizados para participar en licitaciones públicas millonarias y ganarlas.

En el reportaje de investigación, se pudo determinar los vínculos cercanos del hombre fuerte del gobierno saliente con empresas beneficiarias de cientos de licitaciones públicas. Inclusive en muchas de las licitaciones públicas participaban a la vez varias empresas todas vinculadas a Alexis Medina. Las últimas licitaciones ganadas por cercanos al hermano del presidente fueron por valor de $75 y $65 millones realizadas en abril pasado para la adquisición de equipos, utensilios y materiales para enfrentar la pandemia del COVID-19.

A juicio del jurista y dirigente político Vinicio Castillo, todo esto habría contado con la aprobación del primer mandatario de la nación.

Castillo criticó que un hermano del presidente haya podido participar en licitaciones públicas. «Es un crimen, prevaricación, aquí y en China.

Pidió al designado nuevo director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, quien también es coordinador de Participación Ciudadana, revisar todas las licitaciones ganadas por las empresas y testaferros vinculados al hermano del presidente.

Comentarios con Facebook
EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

Publicada por Stop Impunidad en Martes, 11 de agosto de 2020

También te va a interesar