Vocero bloque de senadores FP vaticina para el 2022 manifestaciones masivas por la inflación “si no la controlan”

El vocero del bloque de senadores del Partido Fuerza del Pueblo y congresista de la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, advirtió que si para el 2022 el tema de la inflación “se dispara y si no la controlan el año que viene puede ser muy peligroso porque puede traer protestas sociales”.

Durante su intervención, el senador Sánchez dejó a un lado los temas fronterizos con Haití y se refirió a los precios que se han ido incrementando y que afectan la economía del ciudadano. Para ello, realizó una comparación de precios entre los comercios de las provincias con los colmados de la capital, reflejando un aumento inflacionario.

Para el senador Sánchez, “este es uno de los principales problemas que vive la nación hoy día, los precios como lo llama popularmente el pueblo, que usted sabe que es la inflación. Eso, la inseguridad ciudadana y lo que tiene que ver con el desempleo. No se deje llevar de esos técnicos fríos, indolentes y tenga cuidado con el tema de la inflación”.

Considera que el Gobierno ha tenido un mal manejo de la inflación en los costos de los productos de primera necesidad de la canasta básica dominicana.

“Durante muchos años la inflación estaba controlada por los gobiernos y los equipos económicos tomaban la decisión necesaria para mantener la inflación controlada, y podemos mencionar que en el 2016 se desplazó la taza de interés 0.50 punto básico de 5 a 0.5 cincuenta para bajar la presión de los precios y bajar la presión en la inflación igual en el 2017 se aumentaron 0.25 y en el 2018 también 0.25 y de esta forma y otra medidas necesarias mantuvieron la inflación para que no se disparara”, explicó el legislador.

Por su parte el senador por la  provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, apoyó la intervención de su colega congresista Dionis Sánchez y argumentó que aunque hay muchas personas que “no le hacen caso a los precios” y “estamos bien dotados y no lo sentimos”, el pueblo dominicano si está sintiendo los aumentos de los productos.

Dijo que las importaciones de carne de cerdo se han incrementado, por lo que considera que existe un “plan que tienen algunos sectores importadores de este paísde acabar con el aparato productivo nacional está en marcha”.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar