Vocero de Leonel Fernandez dice que la JCE es cómplice de fraude electoral 2020

El exdirector de Aduanas, Fernando Fernández, dijo que el presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaño Guzmán, debe ser sacado de la JCE, ya que es el principal cómplice del régimen fraudulento y dictatorial del presidente Danilo Medina, por lo que si continúa al frente del organismo acabará con la democracia del país.

Fernández indicó que la JCE ha perdido lo que debería ser el norte del sistema democrático de un país, la cual está representada por elecciones libres, transparentes y democráticas.

El también exmiembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, expresó que si Castaño Guzmán continúa al mando de la JCE las elecciones municipales de febrero serían una réplica del suceso del pasado 6 de octubre, y el segundo ensayo del verdadero fraude que se prepara para mayo del 2020.

El político Fernández señaló que desde ya se están dando las mismas condiciones de las pasadas primarias, donde no hubo auditoría alguna, donde no escuchó a los interesados, no se atendió a los reclamos, hasta que finalmente se dio el fraude, la chapucería y la mentira que llevaron al caos político y al reclamo de varios grupos de la sociedad civil.

Indicó que Julio Cesar Castaño ya dio a conocer el listado de los lugares en donde se pretende materializar el fraude de febrero, donde lo encabezan el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y que “por coincidencia o talvez casualidad” ganó el expresidente Leonel Fernández con más del 60% de los votos.

Finalmente dijo que Castaños impuso su voluntad por encima de la cabeza de todo lo racional, aprobado el voto automático, sin importar desafiar el sentido común del pueblo y la opinión pública, “poniendo la manzana al alcance del mandatario Danilo y confiado en que si la toca no la tendrá para mayo. No conoce el cuento del alacrán, su naturaleza”.