Wellington Arnaud y la encomiable labor que realiza en INAPA

Cabe destacar que ha cumplido estrictamente con apego a la ley y con mucha transparencia, los sorteos de obras relacionadas con el manejo del agua a nivel nacional.

Recientemente la Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó una extensiva modificación a la Ley No. 5994 de 1962 que creó el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Entre las modificaciones está la realizada al artículo 7 de la referida ley, la cual permite que no solo un ingeniero sanitario sino un profesional de reconocida trayectoria, pueda ocupar la dirección ejecutiva de dicha entidad.

Desde el inicio del gobierno del cambio que encabeza el presidente Luis Abinader, el INAPA ha estado siendo dirigido por el joven y ex diputado Wellington Arnaud, reconocido por toda la sociedad como un dirigente político y profesional de larga trayectoria.

Hijo del destacado dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el siempre recordado Don Winston Arnaud, no obstante, Wellington ha destacado con una trayectoria propia y brillante en la arena política, siendo primero dirigente de base de dicha organización, luego presidente de la juventud del Distrito Nacional y posteriormente presidente nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), apéndice juvenil del otrora glorioso partido blanco.

Arnaud es un profesional de la carrera de derecho, egresado de la Universidad Católica de Santo Domingo con un máster en ciencias políticas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y otro máster en desarrollo humano.

También ha sido un exitoso productor y empresario avícola en la región del Cibao.

Actualmente, realiza una labor encomiable como Director Ejecutivo del INAPA, asumiendo los lineamientos del nuevo gobierno de hacer una mejor administración de los recursos hídricos en el contexto del llamado cambio climático y priorizando el rescate de la institución, reformas a la ley para la penalización del fraude o los malos manejos del agua y reforzando el aspecto gerencial de la entidad con miras a la integración de un gabinete del agua que eventualmente podría convertirse en un ministerio de recursos hídricos.

Cabe destacar que ha cumplido estrictamente con apego a la ley y con mucha transparencia, los sorteos de obras relacionadas con el manejo del agua a nivel nacional.

Desde que tomó posesión, Arnaud ha recorrido incansablemente gran parte del país, haciendo primero un levantamiento del estado de los sistemas de agua potable, encontrando una situación precaria y lamentable heredada de la administración peledeísta y posteriormente ha estado rehabilitando con gran diligencia, pozos y pequeños acueductos, así como, construyendo con mucha rapidez nuevos sistemas de agua potable en las zonas más apartadas de la geografía nacional, allí donde no se ha hecho o no existen corporaciones municipales para la administración de los recursos hídricos.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar