WhatsApp exige verificar el contenido relacionado con el coronavirus

WhatsApp

MOSCÚ, 4 de marzo. / TASS /. El servicio de mensajería de WhatsApp está tomando medidas para evitar la difusión de información errónea sobre el nuevo coronavirus y pide a los usuarios que verifiquen el contenido relacionado con el coronavirus, dijo el miércoles un portavoz de WhatsApp a TASS.

Según WhatsApp, el servicio está haciendo todo lo posible para combatir la información errónea viral. «En este sentido, hemos introducido varios cambios en los productos y también continuamos los esfuerzos de capacitación junto con agencias estatales e instituciones de la sociedad civil en todo el mundo», señaló el portavoz.

En particular, el servicio de mensajería ha tomado medidas para restringir la cantidad de veces que el contenido se puede reenviar a otros, así como para etiquetar los mensajes que se han compartido. «Hacemos un llamado a todos los usuarios para que revisen los informes en línea antes de compartirlos con otros y recurran a fuentes confiables y oficiales para obtener información crucial», señaló el portavoz.

El servicio de prensa de la red social rusa VKontakte, a su vez, dijo que los moderadores mantuvieron un monitoreo constante, prohibiendo a los usuarios y las redes de bots que comparten un gran número de informes idénticos. «Limitamos el acceso a información engañosa, particularmente relacionada con el coronavirus. Además, estamos trabajando en materiales de información sobre el coronavirus junto con la Organización Mundial de la Salud», especificó el servicio de prensa.

Brote de coronavirus

A fines de diciembre de 2019, las autoridades chinas notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el brote de una neumonía previamente desconocida en la ciudad de Wuhan, centro de China. También se han informado casos de coronavirus en más de 80 países y territorios, incluida Rusia.

Según la OMS, más de 93.200 personas han sido infectadas con el virus en todo el mundo. La cifra de muertos ha pasado 2.900 en China, y más de 160 personas han muerto en otros países.

La OMS declaró el brote del nuevo coronavirus como una emergencia de salud global y nombró al virus COVID-19.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar