«Ya me hartaron de pica pollo, ahora denme democracia”, exige la heroica juventud dominicana

Por quinto día consecutivo, jóvenes de distintas edades y adultos acudieron a la Plaza de la Bandera para exigir la renuncia de los jueces de la Junta Central Electoral, tras la anulación de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero en las que el sistema de voto automatizado presentó irregularidades que impidieron la continuación del proceso.

Con la Bandera Nacional como estandarte, personas de distintas edades vociferaron consignas contra el manejo y la organización de las elecciones municipales por parte de la JCE y en contra del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Con consignas como “Ya me hartaron de pica pollo, ahora denme democracia”, la multitud agotó desde las 3:00 de la tarde hasta pasadas las 9:00 de la noche en la plaza, que era vigilada por cientos de policías y militares armados y equipos de drones y cámaras de seguridad.

Parte de las acciones de los agentes para restringir a los manifestantes fue el cierre parcial de la avenida Luperón con la colocación de vallas en todo el perímetro que alcanza al edificio de la Junta.

Durante la jornada de protesta pacífica participaron profesores, artistas y profesionales de distintas áreas, así como una amplia mayoría de jóvenes estudiantes que reclamaban la organización de unas elecciones de manera transparente y bajo supervisión de organismos internacionales.

Ante el retiro de las banderas de la plaza por parte de los militares, los jóvenes ocuparon ocho astas con la enseña tricolor y también portaron el símbolo nacional en vestimentas o en mano.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar