Yeni Berenice: «Es increíble que mayoría de los tribunales varían sus criterios para favorecer corruptos»

SANTO DOMINGO.- La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, comunicó que es increíble que la mayoría de los tribunales a nivel nacional varíen sus criterios exclusivamente para favorecer a los corruptos y casos de crimen organizado.

«En la RD la jurisprudencia de la corrupción es vergonzosa, indignante, parcial, ilógica, contradictoria, servil, deficiente, errónea», consideró la magistrada a través de sus redes sociales.

Aunque Berenice Reynoso no se refirió en ningún caso en especifico, el Ministerio Público tiene abiertos varios casos contra funcionarios y exfuncionarios como el caso Antipulpo, Medusa, Coral y Coral 5G.

La madrugada de este viernes el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, sentenciaron a 20 años a Argenis Contreras por encontrarlo culpable de la muerte y ocultamiento de cadáver de Yuniol Ramírez, condena que cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

En sus motivaciones, el tribunal aseguró que Argenis Contreras causó la muerte de Yuniol Ramírez con ayuda de otras personas y explicó que el disparo salió por el ojo izquierdo. Asimismo, una vez el catedrático fue asesinado, Argenis llamó a unas cuantas personas y le dijo que «tuvo un problemita de tránsito».

Al leer las motivaciones en contra de los imputados José Mercado Blanco y Víctor Ravelo, sobre las pruebas aportadas no sé pudo determinar que estos hayan sido los autores materiales y se les ordenó el cese de la prisión.

Para Heydi Carolina Peña, Lilian Suárez y Jorge Luis Abreu no han existido suficiencia probatoria.

Las juezas en uninimidad dictaron sentencia absolutoria a José Mercado y Víctor Ravelo, Cese de medida contra Manuel Rivas ex director de la OMSA, Heydi Carolina Peña, Lilian Suárez y Jorge Luis Abreu.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]