El PLD una maquinaria Corrupta en el Poder. Por Rey Díaz

Rey Díaz  [email protected]

Ciudad de Nueva York. Cuando el Presidente Danilo Medina aceptó ser postulado como candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana sabia a carta cabal en lo que se estaba metiendo: en ser jefe de la mafia instalada en el palacio presidencial para dirigir uno de los partidos más corruptos que haya dado la historia de la República Dominicana.

Eso se lo impuso el Comité Central del Partido Morado bajo la dirección de Leonel Fernández Reyna ex presidente de la República Dominicana y quien organizó una estructura de mando dentro del PLD para dirigir los destinos del país por muchos años. Leonel Fernández es uno de los políticos dominicanos que mejor ha sabido controlar la política interna del Partido, así como la filosofía política para dirigir al Partido y al Estado con un control absoluto.

Desde el principio de su gobierno empezó a dar las pautas para instaurar en el país un sistema político que garantice no solo el manejo público de las empresas del gobierno, sino también una política económica que favorezca el enriquecimiento ilícito y la corrupción a granel de que han gozado los Peledeísta durante sus gobiernos.

Pero después de 4 años del primer gobierno, el pueblo los apodó: “Los come solos”, por su afán de lucro mostrado desde un principio al pueblo lo que eran capaces de hacer. Ese afán de lucro hizo que tuvieran una derrota electoral, pero el gobierno de Hipólito Mejía  no alcanzó lo que el pueblo espera de este. Así que de nuevo volvieron las elecciones y el PLD ganó por la pésima administración del gobierno de Hipólito Mejía.

De nuevo en el poder el PLD no solo controla los tres poderes del Estado Dominicano, sino también que ha sabido tener hasta cierto punto el control de los medios, asociándose a empresas de comunicación, como el Listín Diario, y comprando la pluma de un sin número de periodistas que corean a voces a través de los medios masivos de comunicación social a favor del gobierno como lo hacen las cheerleaders en los partidos de Football Americano.

Los principales ladrones corruptos están actualmente presididos por Danilo Medina y Leonel Fernández Reyna quienes se mantienen indiferentes ante las demandas del pueblo que exigen poner un alto a la corrupción y la impunidad.

Danilo Medina sabía muy bien que hacer una alianza con el PLD para mantener en el gobierno los funcionarios que eran parte del gabinete de Leonel Fernández, estaba pactando con la corrupción y la impunidad.

Pero Medina quería ser presidente de todas formas, y Leonel no tuvo otra alternativa que ceder, pero amarró a Danilo de tal forma, que ahora Danilo es repudiado vehementemente por el pueblo por el destape que hicieron los norteamericanos al señalar la práctica de Odebrecht una empresa de capital brasileño que hizo pagos de soborno en América Latina y la República Dominicana para ser aceptada como empresa en la construcción de obras de infraestructuras en los gobiernos de Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina.

Una estructura corrupta como la del Partido de la Liberación Dominicana afecta negativamente la economía pues recursos que pudieran bien servir para mejorar la condición de vida de los dominicanos, caen esos recursos en manos de testaferros del gobierno, quienes se han enriquecido a costilla del pueblo.

La justicia dominicana no está apta para manejar la corrupción que impera en el país. Y no sabemos explicarnos el por qué el gobierno norteamericano no ha cancelado la visa a todos los funcionarios corruptos que son parte del PLD.

Tengo temor de nombrar a algunos de ellos pues la lista es muy larga y los nombres de esos funcionarios no caben en este periódico. Pero el gobierno Norteamericano sabe muy bien quienes son, y la fortuna injustificada que amasan por medio de empresas, e inversiones dentro y fuera del país.

Sin embargo, yo espero ver a Danilo Medina, y a Leonel Fernández ante una corte por los delitos de corrupción, soborno, impunidad, lavado de dinero amén de los delitos por violación a los derechos humanos.

La República Dominicana fue administrada por Trujillo como su finca privada en el Caribe. Ahora los Peledeístas, en el transcurso de los años en el poder manejan esa finca, como una gran empresa heredada como su patrimonio privado para su manejo y uso personal de los recursos del pueblo.

Los demás, que no son Peledeísta y no fueron incluidos en esa herencia, que se los lleve el Diablo.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Leonardo Jaquez ve positivo gobierno norteamericano reconozca esfuerzos de la República Dominicana para combatir narcotráfico y corrupción pública

Santo Domingo. El comunicador y abogado Leonardo Jaquez consideró positivo para la República Dominicana que el gobierno norteamericano de manera pública y por las vías diplomáticas establecidas reconozca los esfuerzos que realiza el presidente Abinader […]