La marea verde y el grito Danilo renuncia ya

La sociedad dominicana vive un momento estelar de su historia política donde resalta como elemento principal el bache legal en el que se encuentran el gobierno de Danilo Medina y el PLD.

Bache legal por decir gobierno ilegal e ilegitimo como resultado directo de su asociación con el mayor caso de lavado internacional de dinero (Lava Jato) y los correspondientes sobornos y sobrevaluaciones de las obras públicas made in Odebrecht.

Síguenos en Twitter @loquesucedecom

Medina y su grupo todavía marchan tranquilos en el gobierno (dice Ramón Peralta sin tensión) pese al pesado fardo de pruebas que demuestran el financiamiento ilegal de sus campañas 2012-2016, el pasado simulacro electoral del 62% en la boleta presidencial y las ilegalidades del proyecto Punta Catalina, sin agregar las redes mafiosas que mantienen secuestradas las principales áreas e instituciones del Estado, en especial el sistema judicial.

La mayoría de los actores del mapa político-social están conteste en que el danilismo mantiene el timón beneficiado por el control de los grandes medios de comunicación y el descomunal gasto de impuestos de los ciudadanos en publicidad y propaganda, el manejo patrimonial y clientelar del presupuesto público, su alianza con varias familias oligárquicas y el favor de unos partidos políticos opositores atrapados en la narrativa hegemónica.

Síguenos en Facebook @loquesucederd

La noticia esperanzadora la va dando la marea verde que amenaza con su marcha aparentemente calmada con quebrar de cuajo el dominio del PLD. De esto se habla en la marea y aunque por el momento no se sepa cómo hacerlo son cada vez más los actores que se convencen de que para acabar con la impunidad hay que comenzar por forzar la renuncia de Danilo Medina y su equipo de gobierno impunes. Cuando se habla de profundizar y radicalizar la lucha ciudadana por el fin de la impunidad en el fondo es de esto que se habla.

Haber tardado en afrontar desde dentro de la marea el dilema abierto por la decisión del gobierno de negar, burlar y rechazar de plano las demandas ciudadanas y la sed de justicia del pueblo ha provocado el desplazamiento de la acción política hacia el afuera de la marea con el significante Danilo renuncia ya.

Síguenos en Instagram @loquesucede

Danilo renuncia ya es un grito brotado de la juventud. Un desgarrón del tiempo. Como en todo proceso de confrontación política la juventud suele encarnar el espíritu más radical de la lucha. Más en RD, una república fundada por jóvenes y defendida con su sangre en sus momentos aciagos.

El grito Danilo renuncia ya lanzado por el movimiento Fuerza Juventud ha salido desde las mismas entrañas de la marea verde, y aunque algunos lo vean como hijo bastardo para otros es un hijo tan legítimo como la llama verde, Cibao marcha, San Francisco marcha, Sur marcha, Este Marcha. Acogerlo en la hospitalidad que supone toda lucha de redención social es lo que manda la ética política. Desarraigarlo sería ganancia del enemigo.

La juventud que este viernes pedirá con su cuerpo y con su voz la renuncia de Danilo Medina y su equipo de gobierno no solo es parte fundante y constitutiva de la marea sino que también representa el segmento poblacional fundamental del nuevo pueblo (Errejon, 2015) que la marcha verde comienza a construir.

Fuente: Nuestrotiempo.com.do

http://nuestrotiempo.com.do/2017/04/18/la-marea-verde-y-el-grito-danilo-renuncia-ya/