Margarito de León: la audacia de un hombre noble al servicio del gobierno del pueblo

Por Leonardo Jaquez

En la semana que recién transcurre, el presidente Luis Abinader Corona continuó designando los nuevos funcionarios que han de acomapañarle en estos cuatro arduos años de gestión gubernamental que desarrollará en medio de una de las mayores crisis sanitaria y económica de toda la historia de la República Dominicana.

Convencido de las urgencias del momento y de lo importante que resulta nuclear su gabinete de trabajo con los mejores hombres del partido, organizaciones aliadas y de la sociedad civil, el presidente Abinader decidió colocar a su lado, como asistente personal y subdirector de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), a Margarito de León, quien es un hombre de extraordinarios méritos políticos y capacidades profesionales sobradas, reconocidas inclusive por la gran mayoría de sus compañeros de organización y por la sociedad dominicana.

Como muestra inequívoca de la responsabilidad y el compromiso decidido que siempre ha caracterizado al nuevo asistente presidencial, lo es la posición que éste asumió ante sus compañeros de partido tan pronto fueron anunciadas sus nuevas responsabilidades públicas. «A partir de este momento dejo de ser el hombre comprometido con su partido, para ser un servidor público al servicio de toda la ciudadanía sin distinción de preferencias políticas», expresó en sus redes.

Ese es precisamente el Margarito de León que el primer mandatario decidió tener a su lado acompañándole en la colosal tarea histórica de regenerar esta República decadente y sus alicaídas instituciones. El Margarito solidario y comprometido pero también el hombre de Estado de excelsas virtudes presto a servir con responsabilidad y con alto sentido de la historia a todas y todos los dominicanos.

Por ello su designación, sin lugar a dudas, ha sido una de las que con mayores beneplácitos y júbilos ha sido acogida en las bases del partido oficialista. «Margarito es un hijo de este partido, del pueblo, amigo de sus amigos, hombre fiel al presidente como el que mas», expresó un dirigente del PRM consultado.

La presencia de Margarito en el entorno presidencial reviste una importancia fundamental debido a la audacia política que le caracteriza y su extraordinaria capacidad para el dialogo y la búsqueda de los consensos. Capacidades humanas que serán necesarias utilizar en el escenario pedregoso de tensa pugna política que se avecina.

Y es por ello, de seguro, que el presidente Abinader tomó una de sus mejores decisiones de tener cercano a su diestra a uno de los hombres mas queridos por las bases del PRM, para que este sea sus ojos y oídos allí donde por razones elementales acorde a los principios básicos establecidos en las leyes de la física el no pueda estar presente, pero si que pueda estar su colaborador de confianza, procurando el dialogo y el consenso para garantizar la armonía social y la estabilidad política de la nación.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar