Nacionalistas mentirosos o mentirosos entre los nacionalistas. Por Dámaso Adames

Por Dámaso Adames…

La problemática de la invasión haitiana ha llegado a un punto de alta preocupación nacional, todos los preocupados opinamos al respecto mientras nuestro gobierno calla y la fusion se acelera a toda marcha; en este escenario entran en accion diferentes tipos de personajes con opiniones diversas:

1 Quienes niegan la fusion. A este grupo pertenecen los despistados, los indolentes, los fusionistas y PLDgobiernistas.

2 Quienes acusan a los organismos internacionales. Echar la culpa a terceros de nuestros propios problemas es un deporte nacional, sigue siendo opinión de despistados y PLDgobiernistas.

3 Quienes señalan la Marcha Verde y la oposicion. Este grupo es exclusivamente de gobiernistas y PLDgobiernistas.

4 Aquellos que culpan e irradian odio contra los invasores. Aquí se anotan los racistas y los PLDgobiernistas.

5 Quienes entendemos que estamos ante un partido de gobierno que nos fusiona. Este es el grupo de quienes analizamos los acontecimientos desde su raíz y en términos globales, existen acciones que se remontan al primer cuatrenio del PLD, como nuestra inclusión en el CIDH.

Si bien es cierto que los haitianos son nuestros enemigos históricos y que nos odian, ellos están aquí porque se lo permitimos, tratan de matar su hambre, de curar sus enfermedades, de matar la ignorancia y si se lo permitimos de depredar nuestro país como hicieron con el suyo, esta en su naturaleza; pero como dije antes, están aquí porque se lo permite el gobierno del PLD.

El gobierno de hecho, es el primer poder del estado, quien debe cuidar nuestra soberanía y no lo hace, descuida la frontera, crea un plan de regularización que no termina nunca, prohíbe las deportaciones, sus directivos son quienes tienen obras en haiti, invierte nuestros recursos para dotar de educacion y salud a esos ilegales, nuestros empleos de turismo, agricultura y construcción son casi exclusivamente para los haitianos; y hasta el espacio público está destinado para el negocio de los ilegales.

Todas las leyes son laxas para esos visitantes salvajes, son violentos, engreidos, malagradecidos, ect.; pero no es su culpa, ellos viven en un primitivismo, como chivos o vacas, es algo que debemos comprender para atacar las causas que crean este problema.

Quien es el culpable de su accionar depredador en nuestro territorio, ellos?, Claro que no. El responsable es el gobierno nuestro que no los deporta, que no les aplica la ley, que les permite el cruce, que permite la corrupción en la frontera y no la quiere terminar.

Dice un viejo aforismo: que la culebra se mata por la cabeza, el cuerpo de esa culebra es la invasión haitiana, no nos engañemos, ni engañemos a nuestros conciudadanos, los haitianos nos han invadido por que así los quiso el PLD, ahí es que esta la cabeza de la culebra.

Si alguien le echa la culpa a los haitianos, quiere quitársela al gobierno; no te dejes ENGAÑAR…

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Leonardo Jaquez ve positivo gobierno norteamericano reconozca esfuerzos de la República Dominicana para combatir narcotráfico y corrupción pública

Santo Domingo. El comunicador y abogado Leonardo Jaquez consideró positivo para la República Dominicana que el gobierno norteamericano de manera pública y por las vías diplomáticas establecidas reconozca los esfuerzos que realiza el presidente Abinader […]