No creerle a Danilo, ni al show que monta para el 27. Escrito por Narciso Isa Conde

Por Narciso Isa Conde

Este 27 de febrero hablará Danilo Medina, quien por ser el principal jefe y beneficiario de la corrupción perdió la calidad de presidente de todos/as los/as dominicanos.
Hablará, en consecuencia, el régimen de corrupción e impunidad.
Hablará el sistema podrido que incluye al gran capital transnacional y local.
Hablará desde la jefatura formal del sistema ante una Asamblea Nacional y ante representantes de instituciones y entidades a las que no les caben más delitos de estado y empresariales, en procura de salvarse de la justicia que clama el SUNAMI VERDE.

Danilo, como Hipólito y Leonel, son figuras conspicuas de la partidocracia asociada a la cúpula empresarial inescrupulosa, al generalato corrompido y a los monseñores que las bendicen.
Danilo desplazó a Leonel en la principalía del Estado y del poder público asociado al capitalismo delincuente.

Y como está muy apurado porque el pueblo no cree en ningún proceso que lo excluya a él y a los grandes capos políticos y empresariales, está forzado a maniobrar hasta un cierto nivel.
Hay indicadores y señales de que está montando para ese día otro SHOW mediático para auto-protegerse y proteger a sus jorocones, magnates y corporaciones asociadas; aunque finalmente se vea forzado a sacrificar ligeramente a ciertas figuras delincuentes del leonelismo y del perremeismo, y a ciertas piezas menores de sus claques. Se habla incluso hasta de tirar al pozo a Díaz Rúa, un peje gordo no propio.

Con ese estilo está procediendo en casos como el de los TRES BRAZOS, TUCANOS Y CEA, con su flamante consultor jurídico y sus comisiones Ad Doc y con la ayuda de no pocos medios.
En Danilo no se debe creer. Nada que venga de él y los suyos estará dirigido a favorecer el FIN DE LA IMPUNIDAD, que por demás es inseparable del fin de de este sistema podrido, ahora con modalidad política de dictadura institucional.

A Danilo y a su gobierno no se le debe ofrecer NINGÚN BAJADERO, lo que en gran medida se estuvo planteando concediéndole poder para nombrar unilateralmente una COMISIÓN DE FISCALES ESPECIALES para un caso en el que él es el principal culpable junto a Leonel Fernández (ODEBRECH: sobornos, sobrevaluaciones, Punta Catalina); así actúa en otros muchos casos tan grave o más que ese, que involucran su REELECCIÓN y otras corporaciones norteamericanas, Grupos Empresariales como los VICINI, BONETTI, GONZALEZ CUADRA y altos funcionarios de su gobierno.

A base de mucho esfuerzo, con la resistencia de ONGs vinculadas a la USAID, se logró condicionar esa propuesta a que el movimiento MARCHA VERDE participe en su selección y aprobación final; aunque de todas maneras se le ha dado el chance a su poder mediático de separar a Danilo del Estado corrupto y corruptor, ayudándolo a maniobrar).

Aun después de esa pifia y esa corrección parcial hay quienes dentro de tan formidable reacción popular contra el sistema de corrupción e impunidad, pretenden reducir el tema a ODEBRECH sin Danilo; y los hay que aspiran a que precipitadamente se acepte proponer para el tema de los FISCALES INDEPENDIENTES a figuras con el perfil de Francisco –Pancho- Álvarez (dirigente de PARTICIPACIÓN CIUDADANA), quien desempeña en la actualidad el rol de principal abogado defensor de José Miguel Bonetti Du-Brail, responsable junto a Ángel González (El FANTASMA), magnate mexicano-estadounidense mafioso, de la gran estafa al Estado en ANTENA LATINA y ANTENA 21 protegida por el Leonel, INDOTEL, el Gobernador del Banco Central y el PRESIDENTE MEDINA.
Esto haría innecesariamente vulnerable una propuesta pendiente, por demás merecedora de otro tratamiento y calidades; la cual no hay que precipitar, sino esperar para formularla la reacción de Danilo Medina frente a la carta que acompañó la entrega del acta notarial que avaló las firmas del LIBRO VERDE.

Olfateo la mano peluda de la EMBAJADA gringa en trajines soterrados destinados a reducir el alcance de esta hermosa insubordinación popular reverdecida contra un poder absolutamente corrompido. Como lo está en lo de introducir a la intervención ONU en este proceso autónomo y en pretender incluso que la OEA opere condicionando una situación que exige mucha soberanía popular, nacional y continental, a lo que EEUU le tiene terror.

Insisto en la necesidad de respetar a un pueblo movilizado, que ha desbordado hasta a los más meritorios organizadores de la MARCHA VERDE y las firmas, que por demás deben extenderse en tiempo y territorio.

Pienso, finalmente, que este pueblo no va a aceptar que a DANILO, a SU GENTE y al SISTEMA DE CORRUPCIÓN e IMPUNIDAD, se le ofrezcan o se le acepten “bajaderos” para mediatizar el proceso en marcha.

¡A Danilo y a este sistema perverso NI UN TANTITO ASÍ!

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Leonardo Jaquez ve positivo gobierno norteamericano reconozca esfuerzos de la República Dominicana para combatir narcotráfico y corrupción pública

Santo Domingo. El comunicador y abogado Leonardo Jaquez consideró positivo para la República Dominicana que el gobierno norteamericano de manera pública y por las vías diplomáticas establecidas reconozca los esfuerzos que realiza el presidente Abinader […]