OPINION: A Dios rogando y con el maso dando, así no. Por Juan Pujols

Las imposiciones de algunos sectores de la iglesia «Derecho a la vida , impunidad y corrupción» cuando estos han sido cómplices de los sectores poderosos desde el origen de la humanidad.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

Para mirar hacia fuera, primero miremos hacía adentro. ¿Cuál es la vida que defiende monseñor Ozorio, máximo pontífice de la iglesia católica en RD?.

Generalmente, vemos la viga en el ojo ajeno y no en el nuestro, esto viene a propósito de la carta del Episcopado Dominicano, en donde señala entre otras cosas lo referente a la corrupción, la impunidad y derecho a la vida cuando se oponen a las tres causales del aborto entre otros males que corroen nuestra sociedad, razón tienen los obispos en su carta Episcopal, sin embargo antes de hacer estos señalamientos, tendrían que hacer una catarsis dentro de la Iglesia, cuya misión es trabajar en la formación de los valores humanos y practicar las enseñanzas cristianas, ahora bien la Iglesia como en todos los sectores de la sociedad no ha escapado a escándalos de corrupción, violencia, abuso a niños y de cometer asesinatos, pero además son generadores de negocios los cuales los hacen poderosos y en algunos casos se hacen cómplice de empresarios y políticos, por las dádivas que reciben negando así la prédica del maestro, me pregunto ¿Hicieron su declaración pastoral cómo Consejo por los desmanes que algunos han cometido en detrimento de la sociedad? Si queremos hacer críticas y que la sociedad cambie, los cambios tienen que empezar por nosotros, siendo ejemplo y cumpliendo los mandatos de nuestro señor Jesucristo, «Amad a Dios sobre todas las cosas y amad a tu prójimo como a ti mismo» no todo está perdido, aún podemos tener mejores ciudadanos pero sin complicidad, no importa a que sector de clase pertenezca, sea este político, religioso, empresarial. Quiero un mundo diferente sin doble moral, ni dobleces. Pero primero revisémonos nosotros si estamos obrando como Dios manda para criticar a los demás, señor presidente de la República Luis Abinader cumpla con su promesa de campaña apoyar las tres causales del aborto y a los políticos de la oposición que no le saquen el cuerpo y fijen posición. @Juan Pujols.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar