OPINION: Carta Pública a un Patriota Indignado. Por Noé de Jesús Vásquez

“El Nudo Gordiano”

Política, División, y Secuestro del Movimiento Nacionalista Dominicano.

Como conocedor de la lucha titánica que enfrentamos un grupo de hombres y mujeres conocedores de las dificultades , disgregación y atomización de la unidad del Movimiento Patriótico Nacionalista Dominicano, aprovecho la iniciativa de un video colgado en las redes del joven patriota, Erick Ángeles, residente en Barcelona, el cual efusivamente exhorta al movimiento nacionalista dominicano a la unidad y critica de forma muy justa y realista la división, politización y ansias de protagonismo de muchas de las figuras y líderes que lo representan.

Ante tan noble y gallarda actitud de ese dominicano consiente, expongo aquí para su conocimiento algunos factores que entiendo, por experiencia propia, existen en medio de esta lucha, los cuales afectan de manera directa a la actuación del movimiento cívico patriótico, que debería estar hoy de pie y más fortalecido, defendiendo el derecho legítimo de su nación.

Espero que las ideas críticas y realidades que ilustro aquí, aporten mayor conocimiento sobre los obstáculos que enfrentamos y por ende como sociedad consiente, tratemos de encararlos para dejar de ser de una vez por todas, los borregos del sistema de este poder factico que nos divide. Ojala sirvan las críticas de él y las mías, para vencer primero nuestros errores, y luego vencer a todos aquellos que al unísono, danzan el macabro minueto de la perdida de la identidad de nuestra nación.

Hemos tratado la unidad, querido Erick, una y mil veces, y yo soy testigo en carne propia.

Pero existen factores manipulados y financiados por el Gobierno y por otros Sectores Políticos, dedicados a sembrar discordia, al secuestro, la politización, asi como a la división y atomización de la sociedad civil que milita en estos movimientos y grupos patrióticos.

Solo tienes que revisar hoy algunas candidaturas políticas de muchos pseudo-nacionalistas que están ya saliendo a luz en distintas plataformas, Muchos de ellos fueron piezas claves para dividir el movimiento a travez de sus críticas absurdas y diatribas contra otras figuras activistas en las redes. Una vez tuve que amonestar a uno de ellos y expresarle públicamente que entre hombres de Honor, “Los trapos sucios, suelen lavarse en casa”.

Otros se mantienen flotando, haciendo exactamente lo que tú dices, Polarizando las intenciones, robando estrategias, reeditándolas y refundándolas por otros medios para dividir las fuerzas, desviar la atención y secuestrar las iniciativas detrás de un protagonismo caudillista que raya en la fantochería.

Estamos luchando contra un proyecto de diseño sociológico muy bien estructurado hermano.

Es la ESCUELA MACABRA de Leonel Fernandez; quien se entrenó en “FLACSO”, (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), adonde se estudia a profundidad el dominio científico de las masas sociales y se difunden muchas de las técnicas derivadas de la escuela del “Instituto de Ciencias Davistok”, sobre control mental y política de masas.

Ellos han invertido millones en hacer efectiva la división de la sociedad civil, no solo aquí, sino también en toda Latinoamérica. A través de esta facultad mencionada, se han promovido las doctrinas de eliminación de fronteras tendentes al Nuevo Orden Mundial y la identificación de los instrumentos factibles para alcanzar sus fines, como son manipular y hasta crear liderazgos falsos para mantener en control el medio y los recursos sociales.

Ellos crean y dominan las candidaturas, incluyendo las del escenario supuestamente contrario.

Hasta el Movimiento Ramfista hermano es un Instrumento manipulado y creado por ellos mismos.

El pueblo solo despertará, como despertó Venezuela, cuando ya el daño efectuado sea tan profundo, que el tejido social que amparaba la misma estrategia, quede desmembrado y destruido por el hambre y la miseria. Cuando estas carencias sean tan profundas, que ya para sobrevivir no les quede ya ni un ápice de espacio para salvaguardar el miedo, pues dará lo mismo caer luchando que seguir vivo atrapado por el hambre y la desolación.

¿Crees que Venezuela vive lo que hoy vive al azar? Evalúa las relaciones históricas de Leonel Fernandez con Chávez, y encontraras muchas razones sobre las aplicaciones de políticas similares en aquel país, que otrora fuera el más poderoso y rico del hemisferio sur, gracias a la inmensidad de sus recursos y del cual hoy no queda más que un recuerdo.

Las mismas políticas sociales que se aplicaron en Venezuela hace 20 anios atrás, han sido aplicadas aquí. No esperemos resultados distintos referentes al dominio. La única diferencia aquí es el barniz de un “Capitalismo de falsete”, necesario para sostener las acciones de lavado de activos de todas las mafias internacionales y el narcotráfico. Pero si observas con atención, las estructuras de dominación, y absolutismo, son exactamente las mismas.

No obstante hay muchos que seguirán apoyando estas iniciativas y a estos pseudo-liderazgos, porque los discursos del Socialismo del siglo XXI, son los más seductores y alienizantes.

Cubriendo las verdaderas intenciones de dominación, bajo el discurso de la defensa de los Derechos de la Ciudadanía, te amarran a las dádivas por la miseria, eliminando paulatinamente todas las oportunidades, coartándote asi las iniciativas y el deseo de alcanzar las metas por ti mismo, mutilándote también la capacidad de demandar aquellas oportunidades reales y legitimas de desarrollo personal e integral a tus gobernantes. Te convierten en un experto para exigir el manteamiento absoluto de tus necesidades, pero no a superarlas por el esfuerzo, de ti mismo. Te condenan a las dadivas y a la sustentación absolutista. Es un sistema de Frustración Castrante.

Esa es la trampa más sabia de los satánicos Socialistas y Comunistas, para confundirnos y hacernos creer que estamos en plena libertad y apoyándonos el derecho, porque todo te lo dan; “Tanda Extendida”, “Desayuno Escolar”, “Bonogas”, “Bono luz”, “Visitas Sorpresa”, y “Comer es Primero” entre Otros servicios sociales. En este sentido el gobierno cuenta con un ejército de mendigos que asciende a más de 2.3 millones de ciudadanos afiliados al sistema del “Plan Social de la Presidencia” y este número va en aumento.

Hasta la defensa de la Patria debe ser exigida a los demás, nunca a ti mismo. Asi le dieron la oportunidad a los que la destruyen, de atribuirse para sí mismos el acto de su defensa a travez del sistema fallido paternalista de la “Democracia Representativa”.

Asi se atribuyó el discurso de salvaguardar la integridad de Venezuela, un fantoche como Maduro y asi mismo se elevó a Chávez, como el nuevo Padre de la Patria del Arauca Vibrador;

En nuestro escenario por igual, se atribuye hoy Leonel, la defensa de la constitución y también la sociedad enajenada se la atribuye.

Lo mismo sucede con Ramfis, quien se atribuye la Defensa de la Patria sobre sí mismo como el “ungido del cielo”, nieto del “padre de la patria nueva”, y los demás cegados por esta infatuación, también se la atribuyen.

Por supuesto. Aquella Frase de J.F. Kennedy, “Pregúntate a ti mismo que puedes hacer por tu país”, no entra en estas discursivas. Ellos pretenden y nos llevan a que dependamos de ellos, y eso por supuesto es un tipo de esclavismo solapado.

Hoy celebramos con honor y orgullo, el quedarnos sentados hasta el 2020, porque claro, es nuestro “DERECHO”. Muy por encima de nuestra “RESPONSABILIDAD” y nuestro “DEBER” como sociedad e individuos. Exigimos al sistema las soluciones, sin nosotros aportar la más mínima piedra, mientras hacemos reposar “Sobre los Hombros de los Caudillos la Salvación de la Patria”.

Te pruebo esa hipótesis por las respuestas del mesianismo Ramfista: Ramfis 2020 (Violaron a una niña, <<>, Machetearon a un Dominicano, <>, Robaron en Odebrecht, <<< Ramfis 2020>>>, Están cedulando Haitianos y estamos invadidos <<>>. Y asi continua el mismo carnaval y las comparsas: Leonel 2020-2044, Danilo 2020, Abinader 2020, Hipólito 2020 y todas las demás yerbas que aparezcan en el escenario del espejismo de unas elecciones que enfrentaran a un colchón de 4 millones de haitianos cedulados para votar, y el secuestro de todas las instituciones del estado que tienen que ver con el control del certamen electoral.

¿Quién le ganara al PLD?. Te respondo hermano: Solo aquel que ofrezca las garantías que ellos mismos le redacten.

Mientras la Sociedad civil y los grupos nacionalistas, andan como Borregos detrás de estos “FLAUTISTAS DE HAMELIN” Siguiendo cada quien a sus falsas candidaturas; Y digo falsas sí, porque todas lo son, pues no intuyen su falta de efectividad legitima, frente a este escenario dictatorial.

Ninguna responderá, ni tienen la intención de hacerlo, a las demandas legítimas de la sociedad civil y la nación. Todas buscan, como en los comicios anteriores, la negociación de sus “Cuotas de Poder”, (palabras muy sabias de Ismael Reyes para legitimar la prostitución de todas sus alianzas).

Porque, claro, nosotros “los hijos de machepa”, “No entendemos lo que es el Manejo del Poder”
(Iluminadas palabras de Jose La Luz), tampoco entendemos ni tenemos el deber ni la responsabilidad, ni el “Derecho” ciudadano de “DESAFIARLO” (palabras del ilustre Presidente de la Cámara de Senadores, Reynaldo Pared Pérez).

Por supuesto, porque ellos son los que mantienen y administran nuestro “Derecho” representándolo; por ende y por lo cual, anulan nuestros deberes y responsabilidades.

Todos los gestores y plataformas políticas hiperactivas de este escenario, solo buscan afianzar el poder o la impunidad de un grupo particular en territorio nacional, o responder a las ínfulas y a la codicia de otros candidatos, de alcanzar cargos en organismos del plano internacional. Como bien logró la Corrupta Bachelet, al ser premiada con un altísimo cargo en la ONU por su efectivísima funcionalidad para expatriar casi a un millón y medio de haitianos hacia territorio chileno.

A nosotros se nos premió con un cargo de un año, como representantes del “Consejo de Seguridad de la ONU”, adonde ahora se pavonean las ínfulas del Canciller Miguel Vargas Maldonado, el cual ha cedido paulatinamente a todos las presiones de ese organismo, tendentes a destrozar la soberanía territorial y la hegemonía nacional, frente al pueblo de Haiti, y por dar cumplimiento a todas las agendas desnaturalizadoras de la identidad dominicana, como es la inclusión, auspicio, difusión y apoyo de todas las “Políticas de Genero” desde ese Ministerio de Relaciones Exteriores. El firma y asume el compromiso a nivel internacional, de cumplir con la plutocracia política del Nuevo Orden Mundial. (Puedes revisar las agendas paulatinas de las presentaciones y conferencias que se imparten en el organismo, bajo nombres como “Protocolo de Derechos Humanos”, e “Iniciativas de Equidad de Género” entre otros).
.
No Obstante, y aunque estos “MIMOS” o “MARIONETAS” presentan una que otras diferencias en sus discursos, lo que sí te puedo asegurar es, que en el actual escenario político dominicano, todos concuerdan en un mismo punto. Todos coinciden en cumplir con la agenda macabra de responder a favor de las plutocracias exteriores que impone la ONU desde sus escaños de Poder, y al proyecto de la Fusión de RD-Haití, lo cual terminara, destruyendo por completo el concepto de la Nación Dominicana.

Si no me crees pregúntaselo a Leonel, el cual aunque lo niegue, diseño todo el proceso del plan fusionista, afianzando las estructuras que dejaron penetrar a Haití hacia RD, y con las modificaciones de la constitución del 2010, amparó la entrada a todos los tratados que presionan desde el exterior, para cumplir con estos fines.

Pregúntaselo a Danilo Medina, quien está ejecutando el plan sin retorno, por impunidad internacional;

Pregúntaselo a Abinader, quien compila en su partido a todos los pro-haitianos y liberales que ya sin ningún escrúpulo elevan su discurso a favor de la fusión públicamente, convirtiendo esa plataforma política en un aquelarre de demonios y vampiros fusionistas.

Pregúntaselo a Reformistas de antaño como los “Vincho”, que se sentaron en primera fila apoyando a Leonel, en el burdo acto-concierto del Palacio de los Deportes, en pro de la supuesta “Defensa” de la misma soberanía, «democracia» e «institucionalidad» que él mismo vendió a los Clinton y a la ONU con la modificación de la Constitución en el 2010, con su apoyo a la modificación del 2015, y la implementación de sus políticas de desmantelamiento de la productividad nacional, desmembramiento de la sociedad civil, dominio absolutista del poder judicial, endeudamiento externo e iniciativas de fronteras abiertas.

Pregúntaselo a Carlos Rubio, a Claudio Caamaño, y a Manny Solano, quienes ya vendieron la primogenitura de la independencia de sus discursos, por un plato de lentejas.

Pregúntaselo a Hipólito y a Miguel Vargas, y al mismo Abinader que quedo bailando en el centro, cuando orquestaron la danza de la contienda, muy bien pagada por cierto, para desmembrar al PRD.

Pero también pregúntaselo a los sindicalistas, cada uno de los cuales posee un escaño en el congreso; A las organizaciones estudiantiles, que quedaron convertidas en plataformas ideales para alcanzar cargos políticos o gubernamentales; Y en la base de más abajo, pregúntaselo a miles de presidentes de las Juntas Vecinales, las cuales son ahora las zapatas de los comités de base políticos partidistas, perfectamente ligados a las dadivas de los planes sociales del gobierno central. Para sostener todo este andamiaje de clientelismo, se aumentó la nómina publica en más de un 200%, fundándose más de 55 ministerios inoperantes, para amparar bajo sueldo, a más de 1.8 millones de ciudadanos. Mas borregos querido Erik para el rebaño.

Pero lo que considero peor, y sin ánimo de ofensas, Pregúntaselo a Ramfis Domínguez Trujillo, quien, ya prometió legitimizar su candidatura, amparándose en el mismo “Tratado de Refugiados” que ampara a la invasión haitiana en el país. Con esta política genuflexa frente a los organismos internacionales, no solo entrega la soberanía de la nación a Haiti, sino que también fisura la constitución de la Republica, subyugándola a un tratado internacional, dándole paso entonces a un justificante legal “subjudice”, para legitimar la legalización de alrededor de 5 millones de haitianos, amparados bajo la sombra jurídica del mismo Tratado de Refugiados.

Estos vecinos están bajo el amparo de la figura que protege a los “migrantes” de los países “vulnerables”, título ya adjudicado a Haiti, el año pasado por la situación catastrófica de su ecología. No puede haber tanta “ingenuidad” de liderazgo en la persona de Ramfis. Lo que existe, hermano mío, es una negociación previa con la ONU y un compromiso ya verbalizado, para no entorpecer la agenda fusionista, a cambio de poder ser considerado como un candidato potable para cumplir esos objetivos.

Por razones como estas, la política Ramfista, desde sus inicios oscilo en francos desaciertos para mantener sentados a la sociedad patriótica dominicana, esperando el espejismo sin garantías de unos comicios viciados, desviando los fondos de los nacionalistas hacia sus arcas, mientras el pueblo haitiano sigue penetrando en masa, al territorio nacional, Leonel y Martelli atizan el fuego de los disturbios en Haiti, y el Plan de Regularización aumenta sus inscritos día tras día.

¿Sabías que ya supera el padrón del plan de regulación, más de tres millones de haitianos?

¿Crees que Ramfis podrá sacar del país a más de 4 millones de haitianos sin una guerra? O acaso justifica su política haber sido un Candidato tan Apático. La trayectoria de sus desaciertos desde el inicio, no conduce a otra estrategia que no sea, hacerles ganar más tiempo al plan de la Fusión. Ramfis nos hizo perder todo un año ejecutando sus volteretas de trapecista.

Para despejarte las dudas, puedes analizar cuál es la figura insigne que representa hoy la fracción del activismo patriótico de su movimiento político, y si no es precisamente ese personaje, aquel que atizo más la división y la desmoralización en las redes, de muchas otras figuras representantes del movimiento nacionalista. ¿Crees que es por pura coincidencia, o que esa “treta del destino” carece de complicidad?. Los factores y las resultantes concluyen la razón de la hipótesis.

Simplemente hermano mío, El movimiento político Ramfista, no es más que “El Placebo Perfecto del Sistema Fusionista”.

No te mando a preguntar a los faranduleros como “El Boli”, “Alo-Foque”, Correa, o Johnny Ventura, porque sería ya demasiada exageración, procacidad y retorica argumentativa.

Pero, ¿Y la sociedad civil? ¿A la que tu exhortas a la unidad? ¡¡¡Muy Bien!!! Gracias.
Caravaneando como las ratas y los niños del Cuento de Hamelin, hacia los siguientes posibles escenarios:

1) Un genocidio como el de RUANDA, (Tu mismo reconoces la estructuración del pueblo haitiano enquistado en RD y que está armado hasta los dientes).

2) Un esquema político absolutista como la Venezuela de Maduro.

3) O un volver a ser otra vez Haití, cuando entregada ya la nación jurídicamente a los haitianos, tengamos que sufrir el escarnio y la deshonra, de ser gobernados por un candidato vecino, ya sea por votación mayoritaria, o por un golpe de estado atestado por el poder que nuestros propios políticos le han otorgado a los haitianos, al enquistarlos en las fuerzas armadas, en las regidurías, en las alcaldías de los pueblos adonde son ya mayoría , y les han defendido a capa y espada, los financiamientos que los nutren desde las ONGs y los Organismos Internacionales.

El concepto del Honor, la Honra, la Dignidad, y el Patriotismo, ha sido derrumbado por la idiotez, la manipulación, la codicia de los financiamientos de las ONGs, y la extorsión del concepto de la “xenofobia y el racismo”.

Todos estos factores hermano mío, influyen. Y han impedido la unidad necesaria. Es penoso ver que tu ideal y tu consejo, que es el más justo, bien intencionado y moral, sea el que menos parezca estar contemplado en este horizonte nublado por la lascivia del poder, la maldad, la corrupción y la traición.

¡Oh Republica Dominicana!, “Que matas a los Profetas” que defienden tu legado, como hiciste con Ciprián, “Y apedreas a los que te son Enviados” como has hecho con Punti Jordan. “Cuantas veces quisimos reunir a tus hijos” bajo el canto de un discurso en pro de la defensa de tu gallardo linaje, “como la gallina reúne a sus polluelos bajo sus alas, mas no quisisteis”. Hoy te decimos que, por tu ceguera, apatía y soberbia, “No quedara Piedra sobre Piedra” sobre lo que alguna vez fue, el concepto Trinitario de La Noble Nación Dominicana. “Serás arrasada y humillada hasta la saciedad” y al igual que Edom “serás el Hazmerreir de las Naciones”, mientras “La sangre de tus hijos e hijas ofrecerán en sacrificio” a los dioses del Vudú, derramada en muchos campos ya ha sido, por el machete haitiano, mientras “en lengua de tartamudos y en lengua extraña se hablara a este pueblo”. La lengua del dialecto primitivo del Creole, que ahora se pretende enseñar en las escuelas como un idioma. Un balbuceo burdo y sin gramática, compitiendo con la lengua de Cervantes y Saavedra, Góngora y Quevedo, Gabriel Garcia Márquez, Lezama Lima, y Pablo Neruda. Cuanta banalidad, cuanto despropósito, cuanta involución y cuanta insensatez. (mat. 23:37, Luc. 21:5-9, Jer.49:7-31, Sal.106:36-37, Is.28:11-12).

Llevamos ya muchos años tratando de romper este macabro “Nudo Gordiano” que ha atado a la sociedad civil dominicana y a sus “lideres”, a la fáctica carreta de este entramado diabólicamente dictatorial y degenerativo.

Nos hace falta una espada como la de Alejandro, además de sus timbales, su gallardía y su coraje.