OPINION: Como influyen las redes sociales en nuestros jóvenes. Por Juan Carlos Cepeda

He observado en los últimos tiempos que el mundo viene enfrentando una alma de doble filo como los es la Redes sociales, la cual juega un papel fundamental y a la vez mantiene a sinnúmero de jóvenes ajeno a la realidad actual.

No estoy contra de la redes sociales, al contrario debiéramos usar esa herramienta para darle un mejor servicio y uso de valores que ayuden a formar nuestro jóvenes de una mejor práctica, pero tiene su lado oscuro, en la cual sumerge un 90% de la persona que pasan su mayor tiempo en Redes mirando cosas que no son productiva ni enriquecedora para la vida misma, estas personas están en un estados que yo le llamaría los futuros vivientes zombie.

Muchas personas llegan hasta hacerse adicto a todo esto, persona que no tienen la capacidad suficiente para enfrentar tantas tentaciones que caminan en la redes por motivos de un uso desenfrenado, el cual mucho padres que no son cibernético a veces son los últimos en darse cuenta en los pasos que están nuestros hijos e hija.

Soy una de las personas que piensa que ya es tiempo de enfocarse en cosas positivas para nuestro vivir. Recomiendo a los padres prestar atención A nuestros hijos y dar seguimiento constante porque si esto sigue con este rimo creo que un intervalo de tiempo no lejanos nuestra sociedad estará con el filo de una navaja al cuellos.

Vuelvo y recalco: la mayoría de los jóvenes viven en una competición de quien se pone los mejores tenis o quien tenga el mejor celular, hasta que no pongamos los pie en tierra firme y tomemos la rienda con seriedad y apegos a los valores y la enseñanza a quienes tenemos que educar, «NUETROS HIJOS» estaremos condenados a un callejón sin salida.

Llegó el tiempo de poner esto claro y engrandecer nuestro jóvenes, ponderarlo y enseñarles el camino correcto sin distinción de color, religión y estatus, Concientizando a nuestros hijos Podemos contribuir a cambiar la sociedad, enseñarles que si podemos llegar a la cima, e invertir el tiempo en cosas que serán de bien para el día de mañana.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Cercano del expresidente Medina, Claudio De los Santos, ataca al presidente Abinader «caso de corrupción contra Adán Cáceres traerá secuelas duras»

15 noviembre 2021 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo.- La tenaza del expresidente Danilo Medina, Claudio De Los Santos, atacó públicamente al mandatario de la República, Luis Abinader, al declarar que el proceso por corrupción del general Adán Cáceres traerá secuelas duras en […]