OPINION: Como ser Padres felices. Por Juan Pujols

Que es la felicidad,? es un estado mental, emocional que surge de lo más profundo del alma (la espitualidad) no así de los bienes materiales.

Algunos padres se quejan de sus hijos y entorno, porque a pesar de darle todo a sus hijos y a su familia su comportamiento no es el adecuado, tal vez les han dado muchas cosas materiales, pero no calidad de tiempo, y mucho menos valores humanos éticos y morales.

Pero acaso les han enseñado que las cosas se ganan!? Cuando enseñamos a nuestros hijos el valor de las cosas, nuestros hijos valoraran más nuestros esfuerzos y se preocuparan por cuidar lo que ha sido producto de su propio esfuerzo, de lo contrario, entienden que lo merecen todo a cambio de nada.

Craso error cuando complacemos a los hijos y le damos lo que nosotros no tuvimos, sin ellos hacer el menor esfuerzo

Estamos creando un paracito, o un monstruo que nos hará infeliz toda la vida, han escuchado decir padres quejarse amargamente de sus hijos por le han dado todo pero no son ejemplo para sus padres y la sociedad.

Responsable los padres porque se empeñaron a darles cosas materiales, pero no valores espirituales, humanos, éticos morales, sino en el valor de la competencia material.

Quire ser un padre feliz?.

Enséñele a sus hijos el valor de las cosas. No complacerlos en todo, pero apoyelo enseñándoles que las cosas se ganan

Enseñele valores humanos éticos, morales y espirituales

Dediquele tiempo de calidad, comunicación afectiva, socializar en familia y con los amiguitos. Distribuir de manera equitativa los que haceres del hogar y serán mejores esposos y esposas

Mucha lectura y practicar las normas de cortesías y buenos modales, disciplinado, pero recuerde que usted es el modelo a seguir para sus hijos,

Haciendo ésto y algo más no tengo dudas serán padres felices y tendrán hijos que sirvan de modelo a ésta sociedad, y esto no se logra acumulando bienes materiales, sino de la belleza de su alma porque es ahí donde radica la verdara Felicidad, nunca en lo superficial o en lo material, cuando vinimos a este mundo nada trajimos y cuando partimos nada nos llevamos, solo las buenas acciones que hicimos por nosotros y por los demás.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar