OPINIÓN: Constitucionalismo y Estado de Derecho en el Liberalismo. Por Juan Carlos Espinal

Dependerá de las clases medias y los trabajadores aspirar a que juntos, avancemos.

Entre jovenes 18-35 años surge un tipo de problema especifico si existiera una movilización social en los 158 municipios considerando que implicaría un problema de seguridad nacional.

Puesto que los servicios públicos representan un asunto de defensa los riesgos de ingobernanilidad aumentan.

Los partidos políticos del sistema presidencialista necesitan tanques y Ejercito.

Es difícil preservar las estructuras orgánicas de la democracia representativa si el llamamiento básico del liberalismo capitalista se caracteriza por la exclusión de las mayorías.

Si la inteligencia humana esta abierta a la pregunta de favorecer la construcción de un consenso oligarca Tripartito PRM PLD FP habría que preguntarse que tan insoportable sea hacer ese trabajo.

El peligro de que esta visión progrese sostiene la necesidad de la división en el PLD y, en este caso, la contribución a una transformación de la naturaleza coercitiva del Estado y sus instituciones.

Aun no estamos informados lo suficiente para hacer predicciones acerca del nacimiento del Bipartidismo PRM- FP como sustituto del partido Estado que sustituyo el hilo constitucional entre 2012-2020 y altero la separación de los poderes.

A lo largo de los 234 distritos municipales de la República existen claras tendencias hacia la reducción del PLD y sus grupos económicos.

Se trata de una tendencia social que se ha instalado ya hace mucho tiempo y que contribuyo a la división de ese partido.

La engañosa postura de los industriales es una respuesta a la fuerte percepción del cambio de rumbo de la sociedad, entendimiento de la cuestión y la decadencia de las instituciones capitalistas.

Y mientras mas se agudice la polarización PLD – FP veremos mayor rechazo de la sociedad a las agresiones y el socavamiento.

La confluencia PRM-FP tuvo sus expresiones socio políticas en las municipales del 15 de marzo y en las presidenciales del 5 de Julio.

En el emergente orden político los elementos del consenso neoliberal son difusos en tanto democracia e igualdad de oportunidades.

Y bajo coerción ideológica.

El principio de participación supone igualdad ante la ley. Que la gente común sea capaz de alcanzar la justificación mínima y genuina de su existencia.

En realidad, el poder del antiguo partido-Estado se difuminara ante el inocultable empuje de la fragmentación.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar