OPINION: Crisis en el sistema de partidos políticos. Por Juan Pujols

Los partidos políticos son el sostén de la democracia, sin embargo, estos han ido perdiendo su esencia, producto de las luchas personales y grupales.

La ausencia de valores humanos éticos y morales por los actores del sistema ha generado una crisis en los partidos en América y el Caribe, no siendo la excepción los políticos dominicanos.

Producto de ese mal que corroe la sociedad la gente a perdido el interés por la política y por ende los partidos políticos están en crisis, lo que puede generar el caos y la anarquía en la población.

Donde los que suceden a los partidos políticos son personas que tampoco tienen una visión como conducir el pais por lo que la medicina será peor que la enfermedad.

La única forma de vivir en paz y sin sobresaltos es produciendo un cambio en la forma de hacer política, donde se pongan de manifiesto los valores y el amor para construir un mundo de paz, educando nuestros hijos para ser felices y no para acumular dinero que es el mal que a degradado el planeta, donde los bienes materiales lo han puesto por encima del ser humano.

Y no es que sea malo el tener, malo es acumular tanta riqueza sobre todo mal habida, y que es ahí donde se pierde el respeto por los que dirigen los destino de los países y por vía de consecuencia los destinos de la humanidad, si seguimos con esa forma de actuar estaremos sembrando el holocausto de la humanidad, por que anhelo la paz el amor y la felicidad, hago estas reflexiones para que entre todos produzcamos un cambio de Paradigmas en la forma de hacer política pare bien del planeta y la humanidad, @Juan Pujols.