OPINION: El PLD en luces y sombras. Por Juan Pujols

El PLD se fundó con la idea de completar la obra de los trinitarios, la liberación Nacional, eran días de luces, los principios Bochistas, círculos de estudios, esfuerzos concentrados, organización, disciplina y método.

Con la llegada al poder del partido, en año 1996, empezó a surgir una luz de esperanza, ciertamente los gobiernos peledeísta han contribuido al desarrollo del país.

Pero mientras eso sucede por otro lado se abrieron las compuertas de entren to’, donde se aumentó la cantidad pero se ha perdido la calidad, la ambición desmedida, amenaza con llevarse al partido de paro, repitiendo la historia reformista y perredeísta, y hasta los que nos formamos en esos círculos de estudio concebidos por el profesor Juan Bosch, nos hemos olvidado de sus enseñanzas, por la ambición y los vicios pequeños burgueses, hasta el punto que los detractores del maestros, son de los más beneficiados, de que sirve el poder sino es para servir al pueblo y el poder nos lleva a destruir la única Esperanza del pueblo, El PLD.

Es tiempo de reflexión, prudencia, moderación y nunca avergonzar al maestro, líder y fundador del PLD, profesor Juan Bosch. Leonel y Danilo es hora ya que que se cultive la unidad interna en el PLD y el CP que juegue su rol, para salvar el partido de las ambiciones desmedidas, sin apandillamiento y buscar una tercera vía que le de salida a la crisis que sacude el partido.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar