OPINION: La tecnología y el nuevo mundo que nos espera. Por Juan Pujols

El avance de la tecnología traerá consigo el desarrollo de la humanidad, pero su uso desmedido también puede destruirla, puesta en manos irresponsables.

Aquí quiero dejar mis humildes consideraciones, muy cierto que el mundo avanza de manera vertiginosa en el área tecnológica y con ella marca las pautas hacia la salud y cerrar la brecha digital. Sin embargo si bien la tecnología nos ha comunicado a través de un clip con el mundo, la comunicación, familiar y de la humanidad de cuerpo presente a perdido vigencia y a esto hay prestar mucha atención ya que esta forma de vida puede convertirnos en zombies, aislados de los demás.

Por otro lado mientras la tecnología avanza de forma tal que desplazará manos de obra y anulará profesiones de diferentes áreas del saber, pasando a ser analfabetos lo que pone en dificultad a personas que ya se han preparado en una área específica. Durante eso pasa, el sistema educativo sigue siendo verbalista con una educación del siglo XIX Y XX en especial los países llamados tercer mundista, donde poco se invierte en la investigación que preparen los profesionales del futuro para creatividad y el emprendimiento que ya es presente.

«Avance tecnológico carros sin conductor, Robots que hacen los quehaceres domésticos, una mujer que se puede comprar en una tienda así como un hombre para que sea su pareja y la sustitución y desplazamiento de la empresa Los trabajos online así como las gestiones que puede hacer el humano presencial lo hace desde su casa ¿comodidad o confort ? Puede ser, pero se pierde la esencia de la sociedad, interacción personal que lejos de vida será muerte por inactividad, seremos seres extraños con manos y dedos largos más los ojos brotado por uso excesivo de esos órganos.

El grafeno esencial para el desarrollo de la tecnología entre otros cosas ya ha desatado una guerra entre Estados Unidos y Europa por su control donde ya tienen registrados más de 7000 patentes para su uso y explotación
Para mí más que vida eterna será muerte prematura por la inactividad del ser humano por las «comodidades que nos presenta la tecnología «
Ojo no es que esté en contra de la tecnología todo lo contrario la apoyo, pero nunca sustituir el ser humano.

Me surge una pregunta ¿ A la vez que se desarrolla la tecnología se están generando de donde saldrán las fuentes de ingresos que sustentarán a las personas por la pérdida de sus empleos? Desde mi humilde opinión deben estar a la par el desarrollo tecnológico con las necesidades del ser humano.

En conclusión los descubrimientos e inventos del ser humano son para el avance de la humanidad pero esto casi siempre lo hemos desvirtuado por los intereses económicos y de guerra para la conquista y destrucción del mundo. @ Juan Pujols.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Cercano del expresidente Medina, Claudio De los Santos, ataca al presidente Abinader «caso de corrupción contra Adán Cáceres traerá secuelas duras»

15 noviembre 2021 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo.- La tenaza del expresidente Danilo Medina, Claudio De Los Santos, atacó públicamente al mandatario de la República, Luis Abinader, al declarar que el proceso por corrupción del general Adán Cáceres traerá secuelas duras en […]