OPINION: Mayor general Edward Sánchez consagra extraordinaria gestión al frente PN. Por Héctor Silvestre Hijo

Desde que asumió el cargo como director general de la Policía Nacional (PN), el pasado 16 de agosto de 2020, mediante el decreto 326-20, el mayor general Edward Sánchez González ha venido desarrollando una gran agenda que promete convertirlo en uno de los directores más connotados de toda la historia de dicha institución.

En el día se ayer se hizo viral un audio en donde un coronel en Boca Chica amenaza a los periodistas con apresarlos en caso de no portar un permiso certificado por la presidencia, a pesar de que existe un decreto (740-20) de la misma presidencia el cual establece, entre otra cosas que «Durante el horario del toque de queda se permitirá la circulación de las siguientes personas…Miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados».

La respuesta no se hizo esperar, el director general, en un comunicado a los medios, reprochó dicho comportamiento en el cual afirma que “Nuestra Policía Nacional desaprueba todo acto que vulnere las libertades públicas…Los profesionales del periodismo son ente importante en nuestra sociedad, pues con su valiosa labor logran mantener informada a la ciudadanía, por lo que no permitiremos atropellos ni falta de respeto hacia esa valiosa función”.

La respuesta enérgica de nuestro director y amigo nos hacer recordar a ese gran estadista norteamericano, Thomas Jefferson, cuando expresó: «Prefiero prensa sin Gobierno que Gobierno sin prensa».

En octubre del año pasado, el ayuntamiento de San Francisco de Macorís declaró a Sánchez González como “Hijo Meritorio” de dicho municipio, lugar donde nació, curiosamente un 2 de octubre de 1972.

“Hoy es un día de regocijo para mí y mi familia. De manera particular, agradecer por ser invitado por esta grandiosa comunidad, sus autoridades y su gente para recibir de la alcaldía, el Concejo de Regidores y la Fundación Rosario Gatón este reconocimiento como hijo meritorio del municipio”, dijo a los presentes.

Recientemente el ministro de interior, Jesús Vásquez Martínez y el director de la PN anunciaron al país que “a partir de este mes de enero, los miembros de la Policía, comenzarán a recibir su aumento salarial, que oscila entre un 10 y un 40%, siendo los de mayor porcentaje para los de menor rango”.

Es bueno recordar que dicha medida, la cual debe ser catalogada de histórica, había sido anunciada a finales de septiembre del año pasado como parte del presupuesto para este 2021 y que forma parte de las promesas de campaña de nuestro presidente de la República, Luis Abinader.

Es de conocimiento de todos que las ambiciones del Ejecutivo van más allá de un aumento de salarios y que la meta del nuevo gobierno es un giro de 180 grados a la institución policial y eso explica el porqué se eligió a un hombre del perfil del mayor general Edward Sánchez González para encabezar un extraordinario proceso de transformación y CAMBIO al frente de la Policía Nacional.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar