OPINIÓN: Mi voto razonado por Leonel. Por José Francisco Peña Guaba

Dominican Taste Festival & Business Round Table 2021. Información: 646-326-6052 y 347-460-6411

Este domingo iré a ejercer mi derecho al sufragio. Cumpliré con un deber ciudadano, cumpliré mi compromiso con mi partido, ratificaré mi respaldo a la alianza que tiene como candidato Presidencial al Dr. Leonel Fernández. A seguidas enumeraré nueve razones por las cuales el suscrito y el pueblo dominicano en su amplia mayoría, debemos votar por Leonel Fernández, a saber:

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

Primero: Experiencia. En medio de las secuelas graves que dejará el coronavirus, se necesita tener al frente, como timonel del gobierno, a un experimentado estadista. Serán muchos los problemas que dejará esta pandemia.

Un problema grave social, porque los más vulnerables a esta situación que dejará este mortal virus serán los sectores populares, los que no tienen recursos, los que van a perder sus empleos, los que no tendrán posibilidad real de resolverlo por sí solos, porque no tienen capital para soportar crisis.

Estos serán los más afectados. Va a dejar una grave situación en el orden económico porque se van a caer las remesas que manda nuestra diáspora, porque hay que reconstruir el turismo que va a durar mucho tiempo para recuperar las cantidades de turistas que visitan la República Dominicana.

Tendremos graves problemas porque cerraran empresas al no poder soportar las cargas fijas, teniendo muchas de ellas que ir a la quiebra legal. Para evitar esos problemas, necesitamos un presidente experimentado en haber manejado otras crisis, que pueda resolver esos acogotantes problemas.

Segundo: Necesitamos un presidente armonioso, un presidente que sepa construir y gobernar para todos. Leonel Fernández lo probó. En dos ocasiones gobernó en minoría en el Congreso Nacional.

En el año 96 tenía un congreso adverso del Partido Revolucionario Dominicano, Igualmente en el 2004, cuando también recibió un Congreso en igual situación. Y, sin embargo, pudo ponerse de acuerdo con sus adversarios políticos y construir un gobierno para resolver los problemas para la gente. Entonces él tiene la forma, él sabe cómo hacer, cómo gobernar en una situación en la que nadie va a tener un gobierno con mayoría absoluta en todos los poderes públicos.

Tercero: Necesitamos un presidente honesto. Independientemente de lo que se ha hablado sobre Leonel, él es una persona honesta. Nadie puede decir que tiene fortuna. Su único patrimonio que se conoce es la Funglode, que es, sin lugar a dudas, el centro de pensamiento más importante de todo el Caribe. Es una fundación al servicio de la gente. A nadie le quepa la menor duda de que Leonel demostró en esta campaña que no tiene recursos, de que es un hombre honesto. Necesitamos a alguien que pueda darle prioridad, con honestidad a la inversión pública.

Cuarto: Leonel es un hombre con amplias relaciones internacionales. Después de Pena Gómez y Juan Bosch es Leonel Fernández el político con mejores y más relaciones internacionales, Poliglota. Ha cultivado relaciones en todo el mundo. Se va a necesitar la ayuda solidaria de otros líderes para poder salir de estos problemas.

Leonel la tiene. Necesitamos un hombre con fuertes vínculos con sectores de poder. Nadie tiene esos vínculos que no sea Leonel Fernández.

Con las iglesias, con las Fuerzas Armadas, con los americanos, con el empresariado. Nadie tiene los niveles de conocimiento de esos sectores que son fundamentales para hacer una buena labor de gobierno. Se necesita tener la pericia de cómo manejar esos sectores en armonía. Leonel la tiene. Lo ha hecho tres veces. Lo va a hacer de nuevo y mejor.

Quinto: Necesitamos un hombre con capacidad para entender los momentos. Necesitamos una persona compresiva de la situación en la que se encuentra el mundo. El capitalismo está en jaque. Igualmente la interdependencia y la globalización. Necesitamos una persona que, comprendiendo esas realidades, pueda buscarle solución a los problemas del país. Leonel lo hará porque Leonel tiene la capacidad, es un experto, tiene la formación educacional necesaria para sacar el país del atolladero en que nos va a dejar esta pandemia.

Sexto: Necesitamos un presidente que se lleve bien con la clase política. Nadie tiene el nivel de credibilidad que tiene Leonel Fernández en la clase política. Por eso es el presidente que más apoyo ha logrado de esta clase. Inclusive partidos que hoy apoyan a otros candidatos tienen excelentes relaciones con Leonel Fernández. Muchos de ellos apoyaron a otros candidatos porque ya tenían compromisos y no sabían que Leonel se iría del PLD. Pero Leonel es el político que tiene mayores y mejores relaciones con los partidos políticos. Se necesita tener capacidad de hacer un gobierno de unidad nacional. Solamente Leonel lo puede hacer.

Séptimo: Necesitamos, obligatoriamente, un hombre con el conocimiento de cómo se manejan y cómo se buscan los recursos a nivel local e internacional. Nadie tiene las relaciones con los organismos multilaterales para poder agenciar los recursos para construir desarrollo.

El sabe la fórmula. Lo hizo en el 2004 con la crisis heredada del PRD. Lo hizo con la crisis mundial que se produjo en 2008, que ni siquiera aquí se sintió. Entonces, Leonel tiene todas esas relaciones y conocimientos para saber como sacar al país de la crisis. No le queda la menor duda, él puede hacerlo.

Octavo: Leonel es garante de una transición de paz. Y decimos transición de paz porque necesitamos construir un gobierno que le dé participación a todos los sectores. Definitivamente, no se puede hacer un gobierno de un partido o de un grupo en este momento. En este momento lo peor que le puede pasar al país, es hacer un gobierno que solamente obedezca las instrucciones, directrices e intereses de un partido. Necesitamos un gobierno de amplio apoyo popular, de un gobierno de concertación que busque apoyo en toda la clase política y la sociedad civil.

El único que está en capacidad de construir ese gobierno de concertación es Leonel. Si no tenemos unidad en la población no podemos construir un gobierno que nos garantice progreso y bienestar para la gente.

Noveno: Por último, debe considerarse que, como país, necesitamos actuar con independencia frente a los dictados de las grandes potencias y favorecer un liderazgo preparado y en plenas condiciones, que no sólo coordine equipos de trabajo sino que también sea capaz de hurgar en la naturaleza de los problemas que debe resolver, comprenderlos y decidirse por las soluciones adecuadas a todas las amenazas a nuestra seguridad y bienestar.

Alguien que pueda seleccionar las opciones adecuadas y correctas, que convengan a la nación. Ese es Leonel, quien tiene convicciones ideológicas claras y quien resume, como político experimentado y con formación, las condiciones personales, intelectuales y políticas que las circunstancias actuales, el entorno internacional y el pueblo dominicano exigen del Presidente de la República.

En estos momentos cruciales, él tiene la experiencia necesaria para saber cuáles son las cosas que pueden afectar negativamente o fortalecer nuestra democracia, para que el país no se perjudique en tan extrema y delicada coyuntura.

Por eso insto a todos los dominicanos a que se levanten temprano y a que, como yo, tomen medidas precautorias para evitar ser contagiados por el coronavirus, de manera que con su cédula ejerzan el voto, que es su arma secreta, su arma vital, el único derecho que realmente ejercemos todos los dominicanos. Escojamos la mejor opción, no la que nos quieran imponer las encuestas ni los amigos del gobierno. El domingo 5 de julio ¡vamos a votar con un voto razonado, el voto por Leonel Fernández!

Comentarios con Facebook

También te va a interesar