OPINIÓN: Periodismo y dinero mal ganado. Por Franklin Amparo

Sin ética no es periodismo… es asociación de malhechores

Para los medios de comunicación

-Hay un refrán que dice:
“En la vida todo pasa”

Y otro que dice:
“Que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”.

Tomando en cuenta estos refranes escribo lo siguiente:

Hay que ver cómo los medios de comunicación locales se arrodillaron frente a los dictámenes comunicacionales del PLD (Leonel y Danilo).
Prestándose a la más cruel complicidad de masacre y saqueó de un pueblo indefenso.

Solo encontrando periodista sin pudor ni perspectivas y unos directores cobardes y ambiciosos, se lograba el engranaje malévolo, ese que orquestó el PLD.

Es de preocupación para la clase pensante y analítica del país, saber que en ningún diario de circulación masiva se hacía mención de los actos de corrupción que existían en todas esas instituciones gubernamentales.

Es de preocupación saber la genuflexión existente en sectores que permitían la extorsión y el chantaje a otros medios que no querían ser parte de esa maquinaria y gobierno lo doblegaba, mientras estos callaban.

Pero también hay que observar que los medios de comunicación en la REPUBLICA DOMINICANA se convirtieron en CASA DE COMPRA Y VENTA de las informaciones que favorecían y desfavorecían al gobierno según el momento sociopolítico.

Pero es asqueroso saber que aún mucho de los dueños de medios y periodistas tienen el descaro de aún salir en público, como si nada hubiese pasado, a sabiendas ellos que no pueden justificar las fortunas que poseen.

Estos periodistas y medios de comunicación deberían también ser sujeto de procesos judiciales ya que no tienen cómo justificar “comodidades”.

Esperamos que si el próximo gobierno en verdad quiere una sociedad democrática y con las libertades que trae con ella; si la quiere,debe de revisar cuentas bancarias y anular el pago de millones de dineros depositados en manos de esos comunicadores corruptos.

Además creo que debe estimular el sometimientos a La Justicia de aquellos que por el hecho de tener un micrófono a su favor le han hecho tanto daño a personas físicas, como a instituciones hasta llevarlas a la quiebra.

Si queremos una sociedad más justa debemos de permitir una real LIBERTAD DE EXPRESIÓN, anulando todos esos artilugios que fomentó el PLD para callar las voces disidentes.

Estaremos esperando que en verdad, si se quiere hacer un mejor gobierno, hay que quitar LA MORDAZA, y permitir que la población realmente se exprese, sin encontrar el cedazo de gobierno.

Oremos y esperemos.

Franklin Amparo

Comentarios con Facebook

También te va a interesar