OPINION: Solo un hilo separa la dictadura de la democracia. Por Juan Pujols

La dictadura es un gobierno de fuerza donde el régimen imperante se ejerce por la fuerza bajo el dominio de un solo hombre que se erige como emperador sin el consentimiento del pueblo y concentra todo el poder en sus manos en contra del pueblo. Ahí surgen las leyes más férreas, pero que son respetada por el pueblo por miedo al jefe y todas las dictaduras y monarquía era lo que predominaba y aún predominan en muchos países antes de la revolución Francesa.

Es en la revolución francesa en el año 1789 qué surgen los primeros vestigios de la democracia como son los derechos humanos igualad, libertad confraternidad, la separación de poderes y el poder del pueblo.

Ahora la pregunta es se cumple en la democracia con estos preceptos? La igualdad no existe, la libertad entre «entre comillas hasta que no afecte la clase dominante, los derechos humanos se practican? Cuando hay millones de niños que muren por falta de pan, por ausencia de salud, etc, poder del pueblo donde, separación de poderes? , son solo teoría y poses que sólo se plasman en el papel pero que en definitiva, todos terminan con adhesión al poder central porque éste controla los recursos económicos y como no existe un liderazgo político transparente todos terminan durmiendo en la misma cama, la del presidente de la República, ya está bueno para quitarse la careta, de dictadores disfrazados de demócratas y demócratas convertidos en Dictadores, solo habrá verdadera democracia, cuando eduquemos en valores humanos y construyamos o más bien tengamos líderes responsable que se respeten y respeten el pueblo, de lo contrario todo seguirá siendo una careta de democracia y una dictadura auténtica. @Juan Pujols.