OPINION: Soy una amenaza para el Ministerio de Educación. Por Nataly Paulino

Hola. Mi nombre es Nataly Paulino Leon, Licenciada en Educación, Mención Filosofía y Letras, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un índice académico de 89.1 puntos (Cum Laude), con tres años de estudios en el área de Mercadotecnia y varios cursos técnicos como son en el área de contabilidad, inventario, manejo de paquetes de office (word, excel power point, etc).

Ademas de una capacitación en el uso de las TIC, por el proyecto República Digital.

Trabajé como maestra contratada en el MINERD (por dos pesos, sin seguro médico, sin seguro de riesgo laboral, sin sueldo de navidad, ni ningún beneficio que por ley, debe tener un empleado en este país), en el año escolar 2018-2019, sin embargo, hoy soy no acorde para pertenecer a dicha institución.

Tomé la evaluación el viernes 19 de Julio del año en curso y en medio del dolor, la incertidumbre y la decepción me pregunté ¿En que había fallado? ¿Qué habría salido mal?

Días despues desperté y llegue a la conclusión de que existe un problema. ¿Cual? Que soy una amenaza para el Ministerio de Educación y los gobernantes de este país y acontinuación les explicaré el por qué.

1. Soy una amenaza, porque tengo identidad y pensar propio, lo cual representa un peligro para los gobernantes de este país que quieren inculcarnos sus ideas y manejarnos como si fueramos unos títeres.

2. Soy una amenaza, porque no pertenezco a ningún partido político y saben que no podrán comprarme con un pica pollo y 500 pesos.

3. Soy una amenaza, porque leo, analizo, investigo y de esta forma puedo comprender las artimañas y bajezas que hacen con nuestro país.

4. Soy amenaza, porque me expreso, nunca he sabido quedarme callada y conozco mis deberes y derechos.

5. Soy amenaza, porque lo que sé y lo que soy, es lo que iba a enseñar a mis estudiantes en las aulas y ellos no quieren eso.

No les conviene que levantemos la cabeza y los enfrentemos en las urnas, porque nosotros somos más.

6. Soy una amenaza, porque no tengo miedo, porque no podrán cambiarme y porque de aquí al 2020 (año de elecciones), no olvidaré la humillación a la que fui sometida.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar