OPINIÓN: Un extraordinario candidato a la presidencia llamado Leonel Fernández. Por Hector Silvestre

La Junta Central Electoral recientemente aceptó la inscripción de la candidatura a la presidencia del Dr. Leonel Fernández, y con ello despeja una nebulosa en el ambiente político nacional.

A raíz de su súbita salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en un ambiente de incertidumbre ante un posible rechazo o negativa a la inscripción de su proyecto, Leonel logró, en tiempo récord, articular una robusta estructura política denominada La Fuerza del Pueblo (LFP), la cual, junto diversos partidos (PRSC, el PTD, FNP, BIS, PQDC y el PUN), han creado una poderosa coalición opositora.

Tras enterarse de la decisión de la JCE, Fernández expresó en su cuenta Twitter lo siguiente: “Asumo el compromiso de trabajar sin descanso para ganar las elecciones del 2020 y desde el gobierno, llevar a cabo la segunda ola de transformaciones que necesita el país…»

En su numeroso y diverso arsenal Leonel cuenta con un arma que lo diferencia del resto de los aspirantes y lo coloca en un sitial de preeminencia: es un orador admirable!

Tal y como lo describe el historiador Andrew Roberts (2003), en su libro «Los secretos de liderazgo», cuando plantea, cito: «…en política no hay nada tan persuasivo como el poder de la oratoria directa…Los políticos de oratoria pobre rara vez llegan a ser grandes líderes» (69), fin de la cita.

En un entorno de desmembramiento de los principales partidos y organizaciones políticas, el Dr. Leonel Fernández gana terreno y se presenta una vez más como uno de los principales favoritos para ganar las elecciones de mayo 2020.