Según el discurso de Danilo, su programa de seguridad ciudadana fracasó. Por Olaya Dotel

“El hecho de que Danilo Medina no haya presentado los resultados de su programa de seguridad ciudadana denominado “Vivir Tranquilo, denota que su implementación en la sociedad dominicana fracasó”, según afirma la politóloga Olaya Dotel.

La experta criticó que el mandatario no se haya referido al plan de prevención de la delincuencia que había puesto el año pasado, y que en su lugar anunciara un nuevo programa de seguridad ciudadana.

Síguenos en Twitter @loquesucedecom

“Se esperaba algún tipo de indicador del resultado de dicho plan de acción porque se supone que es un discurso de rendición de cuentas; pero al parecer el vacío en la lucha contra la delincuencia ha sido tan grande, que debió llenarse con los anuncios de lo que se va a hacer, otra vez”, deploró.

“El Presidente se limitó a volver a afirmar contenidos de un nuevo programa que demuestra que las últimas acciones en materia de seguridad ciudadana han sido muy pobres o han fracasado, y que se evidencia en las estadísticas de los observatorios que siguen las actividades delictivas en el país. Los indicadores están ahí y no se ha visto cambio en el problema que más preocupa a la sociedad dominicana”, indicó la politóloga.

Síguenos en Facebook @loquesucederd

Otro de los temas criticados por Olaya Dotel fue la “supuesta salida de la pobreza de más de un millón de dominicanos”, siendo la minería el área que más creció, y una de las que menos aporta a la generación de empleos.