Vision post electoral: Gobernabilidad, Vice presidente y Secretario General. Por Amable Paulino

EL ESTADO DE LA MENTE PARA EL LIDERAZGO y EL COMBATE ELECTORAL demanda de dirigentes quienes al ganar cada batalla puedan articular una visión pro activa hacia una nueva realidad, basada en el desarrollo económico en el contexto de las luchas políticas por el poder. Esa lucha de opositores unificados requiere entender (1) la teoría de selección pública, (2) la motivación económica de todos los líderes y (3) las influencias extranjeras en las luchas políticas dominicanas. Mientras cada una de estos renglones puede ser de alto nivel, las fronteras éticas de cada dirigente debe ser la barraca de defensa de sus intereses y seguridad de los individuos y grupos que cada uno defiende.
La conversión de los intereses individuales y de grupos deben ser una parte de la convergencia de lo económico y lo político para armonizar, (A) un silencio activo en dirección hacia (2) un momento de alegría nacional – VICTORIA de (3) una nueva visión en un proyecto de nación solido.
Ganar en una conjura electoral requiere tener claro (1) los niveles de inversiones nacionales y (2) extranjeras directas en un sistema productivo comprensivo. Este sistema de producción va a dar (2.1) las bases para la creación de trabajos basados en (2.2) una economía del conocimiento y consecuentemente va (2.3) a crear los fundamentos para salarios justos en función del desempeño individual y de grupos en (3) una economía relacionada con (3.1) la competitividad de las naciones a todos los niveles regionales necesarios.
Finalmente, LA ESTRATEGIA CONVENCIONAL debe estar ligada y ser inseparable del concepto de inclusión como una ideología dominante. Desde esa perspectiva va a ser elaborada la GRANDIOSA ESTRATEGIA de lucha para un combate electoral por el poder, 2016 – 2020. Como tal, esas luchas regionales e internacionales pueden y debe ser caracterizada por ataques sistemáticos cuyos objetivos estratégicos es la exterminación de los oponentes electorales de los mercados bajo la influencia política deseada para prevalecer.
EL VICE PRESIDENTE
1.¿Debe el país olvidar a quienes le dieron sus más altas expresiones de amor al momento antes de todo el desastre actual?
2.¿Se debe actuar para eliminar todos los escollos que han hecho crear una diáspora innecesaria cuando todo es posible a cada distancia menor a una pulgada de distancia de las necesidades individuales y de grupos?
3.¿Deben los individuos y grupos olvidar lo que ha sido su obligación patriótica y dejar el crimen organizado continuar robándose la nación para aumentar sus intereses?
4.¿Debe una oposición seria lidera y lanzar una campaña contundente y sin precedente en la historia política sin violencia pero robusta de acuerdo a la ley natural que cada líder pueda dirigir a sus seguidores para eliminar por todos los medios necesarios y remover todos los desperdicios que están dañando la República Dominicana a un nivel sin precedente de corrupción?
5.¿Se puede avanzar en la búsqueda y conquista de los espacios económicos en un marco político influenciado por todos los interesados en la estabilidad moral y ética de los dirigentes para rescatar los intereses nacionales y establecer sin dudas la seguridad nacional?
6.¿No está claro, en las mentes, que esta contienda electoral dominicana debe ser entendida con dos pilares: económico y político?
7.¿No se debe dejar que el maniqueísmo político teológico tradicional dominicano introduzca su ideología racial contenida en la ley 168/13?
8.¿Quién es el otro a ser combatido en todos los escenarios locales e internacionales y dejarlo sin posibilidades de resucitar para continuar haciendo danos como lo han hecho a todos los niveles de la existencia humana?
9.¿Es el enemigo, en función del otro, todo aquel que promueva una doctrina contraria a la democracia de creencias, aunque se acepte la presencia de esa doctrina perniciosa y obstinada para el desarrollo económico y político dominicano?
10.¿Debe el retorno de los líderes para la defensa nacional incluir, pero no estar limitado a, una conceptualización militar de organización y gerencia estratégica para articular proyectos de ataques y victorias decisivas en el marco político-económico deseado? EL VICE PRESIDENTE
CONCLUSIÓN
Al ver las experiencias de otras naciones en momentos de crisis de valores morales, éticos y la falta de una idea clara de cómo fortalecer la economía nacional en la dinámica del contexto político, se necesita tener quien entienda, pueda participar en el juego político y en la defensa del desarrollo económico. Los economistas son fundamentales en esa visión analítica independientemente de que estos estén orientados por técnicas y procedimientos cualitativos o cuantitativos en la búsqueda de un reordenamiento social.
Mientras el líder economista puede aglutinar personas alrededor de una visión económica, se necesita de un VICEPRESIDENTE, que pueda articular la realidad bancaria y financiera nacional desde una perspectiva de arquitectura de la (1) conceptualización, (2) diseño, e (3) implementación de políticas públicas. Estas políticas públicas deben ampliar la dirección a los mercados extranjeros con mira a la estabilización de la canasta familiar.
El papel del VICEPRESIDENTE se remite a la transferencias de capitales que solo pueden estar exacerbados si el mismo carece de los (1) conocimientos, (2) destrezas y (3) habilidades para atraer capitales del mercado internacional e insertarlos en proyectos productivos nacionales de altos niveles para la competitividad de naciones.
La banca privada internacional debe tener accesos a los proyectos nacionales generados a los niveles nacionales o propuestos por los inversionistas internacionales de organizaciones, individuos o grupos financieros dentro de la competitividad de los interesados sin excluir los intereses nacionales y la estabilidad para fortalecer la seguridad nacional.
Finalmente, se puede decir que la experiencia recién pasada y actual ha mostrado que ni uno ni el otro pueden gobernar para la competitividad de las naciones. Sin embargo, existen lideres con los conocimientos necesarios para gobernar atreves de los intereses de aquellos que puedan ser la opción final electoral. Los dirigentes que no tienen ni (1) conocimientos, (2) ni destrezas y (3) ni habilidades terminaran siendo una representación de un fracaso planificado.
Al ver el interés de la nueva generación de los nuevos líderes dominicanos, mi esperanza es que será posible asesorarlos en la dirección de lo que es (1) correcto, (2) deseado y (3) posible en el marco económico y político dominicano.
Dado el hecho de la presente concepción – EL DINERO HABLA, es posible que se pueda llegar a los precios, y voluntad necesarios para pagar la apertura y nombramiento del llamado líder con la reputación construida dentro del rango adecuado.
Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Moody’s destaca crecimiento económico, valora reducción deuda externa en comparación al PIB y ve controlado riesgos en balanza de pagos y liquidez del gobierno RD

Santo Domingo. La calificadora internacional Moody’s publicó este lunes su informe anual de análisis crediticio de República Dominicana en el que destaca la calificación soberana de Ba3 y su perspectiva estable, que fue ratificada el […]