Revelan FUNGLODE estaría atravesando serias precariedades económicas

Compartir

La Fundación Global Democracia y Desarrollo que dirige el ex Presidente Leonel Fernandez, según una fuente altamente fidedigna, estaría confrontando serias precariedades económicas que están afectando sus habituales actividades políticas y académicas.

Según la fuente, Funglode tiene una oficina operativa en la ciudad de Washington con un personal que ha sido reducido a mínimos debido a que algunos se vieron compelidos a renunciar por no recibir en meses sus salarios.

La precariedad económica también esta afectando las maestrías que imparten por personal académico local e internacional. Algunos de los maestros extranjeros que formaban parte de la plantilla de las maestrías no han venido al país a impartir docencia como de costumbre debido al retraso en el pago de los compromisos económicos acordados.

Las condiciones físicas de la infraestructura también evidencia la precariedad económica por la que atraviesa FUNGLODE que dirige el Presidente Fernandez. Personas asiduas visitantes allí confirmaron que el aire acondicionado lo estarían racionalizando para reducir a mínimo el pago del servicio eléctrico.

Según nuestra fuente, muchas de las maestrías que imparte la institución son financiadas por el Estado dominicano pero que debido a los conflictos existentes entre el Danilismo y el Leonelismo, muchas instituciones públicas han suspendido todo tipo de pago a Funglode.

Esta situación esta seriamente preocupando al ex Presidente Fernandez ya que aparte de la suspensión de los pagos que erogaba el gobierno también los empresarios que tradicionalmente le ayudaban a mantener económicamente la institución le han dando la espalda ante el panorama político actual en el que se han reducido las posibilidades reales de que el ex Presidente Fernandez sea el candidato presidencial de oficialista Partido de la Liberación Dominicana.