Bloomberg destroza el imperio de Donald Trump: “Es un estafador”

Entre fortunas anda el juego. Michael Bloomberg, fundador del servicio de noticias y datos homónimo, ha puesto su mirada sobre Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

Durante la convención demócrata celebrada este miércoles en Filadelfia, Bloomberg ha destripado el imperio empresarial de Trump, con el claro objetivo de tumbar su campaña, construida en torno a una figura ególatra, polémica y triunfadora.

 “Soy neoyorquino, y reconozco a un estafador cuando veo uno”, dijo sin matices. Su pasado como alcalde de la ciudad de la Gran Manzana ha hecho que comparta décadas en el mismo terreno con Trump, magnate inmobiliario que ha hecho de Nueva York una de sus ciudades predilectas. Lejos de detener ahí su ataque, no dudó en llamarlo “hipócrita” y “un demagogo peligroso”.

Incluso lo ha despojado de la imagen de fortuna self-made que tan bien vende Trump, achacando que inició su aventura empresarial con un cheque de un millón de dólares otorgado por su padre. No puede llegar en peor momento: Trump se enfrenta a la justicia por una posible estafa en la comercialización de los cursos Trump University. Un negocio en el que el magnate vendía sus secretos a todo aquel que lo pagara, al módico precio de unos 35.000 dólares. La realidad, bien distinta, era que no recibían más que contenidos similares a la teletienda, según se detalla en documentos oficiales de demandantes.

Pero lejos de convertir los reproches a Trump en elogios a Hillary Clinton, se reservó y simplemente la señaló como la opción lógica. “Hillary no es perfecta”, llegó a decir. Pero volviendo a Trump, cualquier cosa es mejor, se puede inferir por sus palabras. “Que Dios nos ampare”, dijo Bloomberg al imaginarse un escenario en el que Trump fuese presidente. “Por amor a su país” sigan su consejo y voten a Clinton en las futuras elecciones.

En esta carrera presidencial, Bloomberg no deja de ser una figura de peso. Con pasado tanto demócrata como republicano, se barajó durante muchos meses que se presentara como candidato independiente. El dinero y la financiación de una maratónica campaña si se parte desde cero, lo que es un quebradero de cabeza en la carrera presidencial para muchos políticos, no sería ningún problema en su caso. Forbes le calcula una fortuna de unos 47.500 millones de dólares, siendo la octava persona más rica del mundo.

La idea, eso sí, quedo deshechada: una tercera persona luchando por los votos minaría la resistencia a Trump, que vería cómo sus opositores se reparten los votos que no van a su candidatura.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Leonardo Jaquez ve positivo gobierno norteamericano reconozca esfuerzos de la República Dominicana para combatir narcotráfico y corrupción pública

Santo Domingo. El comunicador y abogado Leonardo Jaquez consideró positivo para la República Dominicana que el gobierno norteamericano de manera pública y por las vías diplomáticas establecidas reconozca los esfuerzos que realiza el presidente Abinader […]

Nacionales

Fuertes presiones a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de candidatura a senador por el DN; le piden preservarse para presidenciales del 2028

Una fuente altamente fidedigna e irrefutable consultada por este medios reveló que estarían «arreciando los intentos y esfuerzos a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de continuar procurando ser […]