Innovación: gran ausente en primeros 100 días

Escrito por: Jaime Rincón, Presidente de la Fundación Jóvenes del Porvenir (FUNJOP)

Las cúpulas partidarias quedaron atrapadas en el reparto y escogencia de sus allegados en la Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas y CNM. Olvidaron por completo innovar en su gestión. El deseo de ganar poder por poder los llevó a desconocer nuevos métodos, procesos y sobre todo nuevas políticas sociales; tan necesarias en este momento histórico.

Los gobiernos locales quedaron atrapados en el marketing, titulares bonitos y deudas pasadas. Sin importar color, vemos lo mismo, salvo una u otra acción aislada.

Si vamos a la mal llamada oposición, no innovan ni en sus métodos de lucha y de conectar con la sociedad. Sus alcaldes y legisladores en estos primeros 100 días no tienen nada que exhibir.

¿Y el oficialismo qué? Los mismos actores por más de 20 años no estimulan nada nuevo, viven atrapados en sus agotados modelos de gestión, que hoy en día, una sociedad vulnerable a la información no les asimila.

Se ve hasta en los mismos partidos minoritarios, son familiares y heredados; no aceptan la sesoria de nadie.

No hay cabida en muchos lugares del estado a las ideas, al mérito y al tema que nos concierne: innovación.

Algunos jóvenes abandonaron las propuestas innovadoras por recibir una transferencia los 25 de cada mes, escogieron el mortal silencio, en vez de alzar su cauta voz en favor de las ideas.

Es tiempo de la revolución de las ideas innovadoras puestas en práctica.