Domingo Paez advierte hay que frenar vocación de depredación en la República Dominicana

El comentarista de El Gobierno de la Tarde Domingo Páez manifestó con preocupación este lunes que le impactó la información que da cuenta de que la contaminación causada por ocupantes en Los Haitises, ha determinado que la región Este se quede prácticamente sin agua subterránea.

Recuerda Páez que “paralelamente con esto, el Ministerio de Medio Ambiente anuncia que va para la Sierra de Bahoruco para tratar de desalojar de allí a los depredadores”.

Reflexiona y advierte que en el caso de Valle Nuevo, la gente puede ser pobre y con derecho a vivir y, que probablemente, haya utilizado ese espacio para construir una forma de vida y levantar su familia, pero lo hacen a costa de que una buena parte de la isla, se quede sin agua.

“Me impactó ver al padre Rogelio involucrándose en esto porque lo cierto es que con la acción de Medio Ambiente en Valle Nuevo se afecta a unas 400 familias, pero también a un grupo de depredadores que forman parte del capitalismo salvaje, ese que se quedó con el patrimonio colectivo”, señaló, advirtiendo que quizás dentro de 15 años presencie lo mismo que pasó con la Manicera y con otras propiedades del dictador, que terminaron en manos del empresariado.

Manifiesta Páez que en República Dominicana la vocación de depredación es tan grande que la gente pelea por que se le permita depredar, y que eso es lo que ocurre en Valle Nuevo y con Titulatec, «que pelea para que le permitan quedarse con patrimonio del Estado».

Comentarios con Facebook

También te va a interesar