
Por Pedro Santos
Santo Domingo. Un alto dirigente del partido oficialista que pidió al periódico digital Loquesucede.com no publicar su identidad para a cambio hacer estas revelaciones, dijo que un grupo de funcionarios ha convertido las instituciones públicas que dirigen en «búnkeres de campaña» en favor de la vicepresidenta Raquel Peña, precandidata presidencial que apoyan para suceder en el cargo al presidente Abinader.
«El equipo de campaña de Raquel Peña encabezado por Mario Lama, Santiago Hazim y Adolfo Pérez han convertido las instituciones que dirigen en búnkeres de campaña al servicio de la vicepresidenta, realizando mas reuniones políticas de campaña en sus oficinas que las propias de las responsabilidades públicas que desempeñan, inclusive condicionando a la empleomanía apoyar el proyecto de Raquel bajo amenaza de ser desvinculados de la institución», dijo el dirigente político abordado.
«Por eso fíjate como a SENASA la tienen al borde de la quiebra por los descuidos de Santiago y su gente que olvidaron cual debe ser la prioridad», agregó el alto dirigente político oficialista, quien también afirmó que «en las boticas populares ya no hay medicamentos porque el director de Promese está en campaña permanente».
Se recuerda que la Superintendencia de Salud Y Riesgos Laborales (Sisalril) aseguró que Senasa nunca «podrá quebrar financieramente por pertenecer al Estado dominicano». Esto a raíz de las declaraciones hechas por el partido Fuerza del Pueblo (FP) en las que aseguraba que Senasa atraviesa actualmente por una grave crisis financiera.
Asimismo, para evitar que el activismo político prematuro surgido a lo interno del oficialismo luego del presidente Abinader anunciar que no intentará volver a postularse para un tercer mandato, e incluso promoviendo una reforma constitucional con la que le colocó «un candado» a la constitución en lo referente a la reelección, el alto dirigente político abordado por este medio pidió al presidente Abinader y al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, «poner orden en la casa». «Creo que el presidente debería cancelar a todos los funcionarios que estén en campaña política, descuidando sus responsabilidades y afectando la gestión de gobierno».
Llamó la atención el hecho de que la vicepresidenta Raquel Peña en una actividad política recientemente llevada a cabo en la sureña provincia de San Cristobal, continuase de manera abierta insistiendo en que sueña con subir las escalinatas del Palacio Nacional, planteándole a decenas de miembros y dirigentes presentes del PRM que «ese sueño (subir las escalinatas) yo no la voy a subir sola, yo necesito subirla con todos ustedes». En un abierto desafío a lo acordado entre el presidente Abinader y los funcionarios públicos con aspiraciones presidenciales, quienes se habrían comprometido con postergar el inicio de sus precampañas para mas adelante renunciar de sus funciones y dedicarse de lleno a fortalecer sus proyectos políticos de cara a las presidenciales del 2028.
Be the first to comment