Diario más importante de Alemania acusa a China de poner en riesgo al mundo

El editor jefe del mayor periódico alemán, Bild, lanzó el jueves un ataque frontal contra el presidente comunista de China, Xi Jinping, por el fracaso de su régimen para aclarar el brote de coronavirus y las masivas violaciones de los derechos humanos llevadas a cabo por el partido comunista.

Julian Reichelt, el prominente editor en jefe del Bild, escribió a Jinping que “Su embajada en Berlín se ha dirigido a mí en una carta abierta porque preguntamos en nuestro periódico Bild si China debería pagar por el masivo daño económico que el coronavirus está causando en todo el mundo”.

Escribió que: “Ustedes [Jinping], su gobierno y sus científicos tuvieron que saber hace mucho tiempo que el coronavirus es altamente infeccioso, pero dejaron al mundo en la oscuridad al respecto. Sus mejores expertos no respondieron cuando los investigadores occidentales pidieron saber lo que estaba pasando en Wuhan. Eran demasiado orgullosos y demasiado nacionalistas para decir la verdad, lo cual les pareció una vergüenza nacional”.

Reichelt dijo: “Tú mandas con la vigilancia. No serías presidente sin vigilancia. Vigila todo, a todos los ciudadanos, pero se niega a vigilar los enfermos mercados húmedos de su país. Cierra todos los periódicos y sitios web que critican su gobierno, pero no los puestos donde se vende sopa de murciélago. No sólo está monitoreando a su gente, sino que los está poniendo en peligro – y con ellos, al resto del mundo.”

Continuó con su proyecto de ley, señalando que “la vigilancia es una negación de la libertad”. Y una nación que no es libre, no es creativa. Una nación que no es innovadora, no inventa nada. Por eso ha hecho de su país el campeón mundial en el robo de propiedad intelectual. China se enriquece con los inventos de otros, en lugar de inventar por su cuenta. La razón por la que China no innova e inventa es que no deja que los jóvenes de su país piensen libremente. El mayor éxito de las exportaciones de China (que nadie quería tener, pero que sin embargo ha dado la vuelta al mundo) es el coronavirus”.

La portavoz de la embajada de China, Tao Lil, publicó una carta abierta en alemán en el sitio web de la embajada a Bild el miércoles, diciendo “Seguí sus informes sobre la pandemia de la corona en general y la supuesta culpa de China en particular hoy. Aparte del hecho de que consideramos un estilo bastante malo culpar a un país por una pandemia que está afectando a todo el mundo y luego presentar un relato explícito de las supuestas deudas chinas con Alemania, el artículo ignora algunos hechos esenciales”.

Añadió que “observamos que muchos países que ahora luchan con COVID-19 han tenido tiempo de prepararse para la propagación transfronteriza del patógeno después de que China informara de su brote según las directrices de la IHR [Organización Mundial de la Salud]”.

El editor jefe de Bild citó un artículo del Washington Post en el que se informaba de que “sus laboratorios en Wuhan han estado investigando los virus corona en murciélagos, pero sin mantener los más altos estándares de seguridad”. ¿Por qué sus laboratorios tóxicos no son tan seguros como sus prisiones para presos políticos? ¿Quiere explicar esto a las afligidas viudas, hijas, hijos, esposos, padres de las víctimas de la Corona de todo el mundo?”

Concluyó que “En su país, su gente está susurrando sobre usted. Tu poder se está desmoronando. Has creado una China inescrutable y no transparente. Antes de Corona, China era conocida como un estado de vigilancia. Ahora, China es conocida como un estado de vigilancia que infectó al mundo con una enfermedad mortal. Ese es su legado político”.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar