EEUU: Se dispara ventas de armas de fuego en víspera elecciones

Estados Unidos. Este año ha batido récords anuales de venta de armas durante los últimos siete meses, según un análisis de datos de armas publicado el lunes.

La National Shooting Sports Foundation (NSSF) publicó su análisis de datos del FBI el lunes, mostrando que octubre rompió el récord de la mayor cantidad de compras de armas de cualquier octubre anterior incluido en el examen.

NSSF informó que se realizaron más de 1.7 millones de verificaciones de antecedentes por la venta de un arma de fuego el mes pasado, un aumento del 60.1 por ciento en comparación con los más de 1.1 millones de octubre pasado.

El grupo determinó que todos los meses de 2020 desde marzo «han sido los más fuertes de ese mes jamás registrados».

Las estadísticas de este año sobre verificaciones de antecedentes para la venta de un arma de fuego ya han superado el récord anual anterior establecido en 2016. Hasta ahora, en 2020, se han completado 17.2 millones de verificaciones de antecedentes para la venta de armas de fuego, en comparación con los 15.7 millones de 2016 y los casi 13.2 millones de 2019.

Otro grupo, Small Arms Analytics and Forecasting (SAAF), que analiza el mismo conjunto de datos, estimó que en octubre se registraron 1,9 millones de ventas, un aumento del 65 por ciento desde octubre de 2019.

SAAF también ha informado que 2020 ya ha batido el récord anual en ventas de armas, estimando que se han vendido 18,6 unidades.

La base de datos del FBI no puede analizarse tal cual porque «un gran número de verificaciones de antecedentes no están relacionadas con las ventas del usuario final», según SAAF.

Las ventas de armas se producen durante un año de disturbios en Estados Unidos después de que estallaron protestas por la justicia racial en todo el país durante el verano. Los informes también se publicaron un día antes del día de las elecciones, ya que algunos temen que los resultados puedan provocar más protestas.

Fuente The Hill

Comentarios con Facebook

También te va a interesar