EEUU: Una iglesia en Louisville demanda al alcalde por prohibir los servicios de Semana Santa por COVID-19

© Getty Images

Una iglesia de Louisville, Ky., Está demandando al alcalde Greg Fischer (D) por no permitirle albergar servicios religiosos en Semana Santa debido a la pandemia de coronavirus en curso.

First Liberty Institute, una firma de abogados de interés público sin fines de lucro, anunció que presentó la orden de restricción temporal en nombre de On Fire Christian Church. La organización presentó la petición en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Kentucky con la ayuda de dos firmas de abogados.

«Proteger las libertades religiosas básicas es esencial, tanto en los buenos tiempos como en los malos», dijo Roger Byron, abogado principal de First Liberty. «Continuamos aconsejando a las instituciones religiosas que sigan las pautas (de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y eviten las reuniones masivas, pero la prohibición del alcalde de los servicios de autocultiva va más allá de esas pautas y viola las leyes estatales y federales».

On Fire Christian Church dijo que han estado organizando servicios de autocine en el estacionamiento de la iglesia durante semanas debido a las órdenes de quedarse en casa destinadas a detener la propagación de COVID-19, que ha infectado al menos a 1.693 personas en el estado a partir de Viernes por la tarde.

Se requiere que los automóviles estén estacionados a seis pies de distancia y todos los feligreses deben permanecer en sus automóviles con las ventanas abiertas no más de la mitad durante la totalidad del servicio.

Para el servicio planeado de Pascua, la iglesia dijo que traería múltiples guardias de seguridad para asegurar que los feligreses estén cumpliendo con la guía.

Fischer dijo el martes que no permitiría los servicios de autocine durante la Semana Santa, y dijo que no puede permitir que «cientos de miles» de personas conduzcan por el área urbana en observancia de las festividades de Pascua cuando necesitan estar en casa.

First Liberty, sin embargo, señaló que Fischer todavía permite que continúen los pedidos de recogida en restaurantes.

La petición argumenta : «El objetivo de los acusados ​​de seguidores religiosos de reunirse de una manera consistente con las pautas gubernamentales de distanciamiento social, al tiempo que permite que una interacción social similar (y a veces incluso más íntima) continúe sin cesar en establecimientos minoristas y comerciales, vuela frente a los Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, las Secciones 1 y 5 de la Constitución de Kentucky y la Ley de Libertad Religiosa de Kentucky. Por lo tanto, una orden de restricción temporal es adecuada para proteger la libertad religiosa del demandante «.

The Hill contactó a la oficina de Fischer para hacer comentarios.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar