Japón asigna millonario paquete de incentivos para que empresas abandonen China

El gobierno japonés ha asignado miles de millones de dólares en un paquete de estímulo para ayudar a los fabricantes a trasladar la producción fuera de China a otros países.

El paquete de estímulo, que es para compensar el impacto financiero del coronavirus, incluye 220 mil millones de yenes, o $ 2.2 mil millones , para las compañías que trasladan la producción de China a Japón, y 23.5 mil millones de yenes para que las compañías se trasladen a otras naciones, según Bloomberg .

«Habrá algo de un cambio», dijo Shinichi Seki, economista del Instituto de Investigación de Japón. «Tener esto en el presupuesto definitivamente proporcionará un impulso». Las empresas que fabrican para el mercado chino, como los fabricantes de automóviles, probablemente permanecerán, dijo.

La medida se produce cuando el primer ministro japonés, Shinzo Abe, intenta establecer vínculos más amigables con China. Una reunión entre Abe y el presidente chino, Xi Jinping, estaba programada para principios de este mes en Japón, lo que habría sido la primera visita de estado en una década, se pospuso debido a la pandemia de coronavirus.

«Estamos haciendo todo lo posible para reanudar el desarrollo económico», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, en una sesión informativa el miércoles en Beijing cuando se le preguntó sobre la relación de los dos países. «En este proceso, esperamos que otros países actúen como China y tomen las medidas adecuadas para garantizar que la economía mundial se vea afectada lo menos posible y para garantizar que las cadenas de suministro se vean afectadas lo menos posible».

Comentarios con Facebook

También te va a interesar