Kanye West se une a las manifestaciones en protesta por la muerte de George Floyd en Chicago

Estados Unidos. Kanye West se unió a las protestas en Chicago este jueves mientras las manifestaciones en todo el país continúan por la muerte de George Floyd, según múltiples informes.

West, oriundo de Chicago, fue visto marchando junto a un grupo de estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) en una protesta llamando al sistema escolar a cancelar su contrato con el Departamento de Policía de Chicago, según el medio ABC7 de Chicago.

CPS tiene un contrato de $ 33 millones con el departamento de policía, según el medio. Los manifestantes marcharon desde la Oficina del Distrito de CPS a la sede del Departamento de Policía de Chicago.

Los organizadores del grupo «Good Kids Mad City» le dijeron a USA Today que West contactó el miércoles y dijo que quería unirse a una protesta. Sin embargo, la protesta se organizó menos a medida que los miembros de los medios rodearon al rapero.

Un organizador, Taylore Norwood, de 20 años, le dijo a la multitud que la marcha era una protesta liderada por jóvenes y que una «celebridad» no debería descarrilarla, según USA Today. West pareció apartarse de la protesta antes del final de la marcha.

West esta semana donó $ 2 millones en apoyo de las familias de Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor. La donación ayudará a financiar los honorarios legales para las familias de Arbery y Taylor, además de brindar apoyo a las empresas de propiedad de negros.

West también ha establecido un fondo para cubrir los gastos de matrícula universitaria de Gianna Floyd, la hija de 6 años de Floyd.

Las protestas han estallado en todo el país sobre la muerte de Floyd la semana pasada. El hombre murió después de que un oficial fue visto durante un arresto arrodillado en su cuello durante casi 9 minutos.

Arbery fue asesinado a tiros por un par de hombres blancos en febrero mientras trotaba en Brunswick, Georgia.

Taylor, una EMT de 26 años, recibió un disparo mortal en su departamento por parte de la policía de la ciudad de Louisville, Kentucky, en marzo.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar