ONU: «Si Israel anexa asentamientos reducirá perspectivas de paz en la región»

Israel. Si Israel anexa los asentamientos, reducirá las perspectivas de paz en la región, dijo el domingo el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov.

«La anexión es una gran amenaza » , dijo Mladenov. «Está prohibido por el derecho internacional y socavará el orden internacional basado en normas».

El enviado advirtió que si Israel aplica sus leyes a partes de Cisjordania, «tendrá implicaciones legales, políticas y de seguridad que serán difíciles de tratar, dañará las perspectivas de paz y alentará la radicalización de todas las partes».

«La anexión también disminuirá las perspectivas de normalización de los lazos entre Israel y los estados árabes», afirmó.

Mladenov reiteró sus elogios por la cooperación israelo-palestina en la lucha contra el coronavirus, calificándolo de «ejemplar … especialmente en temas relacionados con la salud», pero agregó que «no creó el impulso político necesario para resolver el conflicto».

Hizo los comentarios en una conferencia virtual organizada por Mitvim: el Instituto Israelí de Políticas Exteriores Regionales y el Instituto Davis de Relaciones Internacionales en la Universidad Hebrea.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar