Pastor que «curaba con sus manos», muere de COVID-19

Un pastor que ‘puso sus manos sobre’ docenas de enfermos de coronavirus confirmados y sospechosos murió de la enfermedad el sábado.

Frankline Ndifor, de 39 años, candidato en las elecciones presidenciales del estado de África Central de Camerún en 2018, afirmó curar a Covid-19.

En semanas anteriores, los pacientes acudieron en masa a la Iglesia Kingship International Ministries, fundada por Ndifor, donde les impuso las manos y rezó por su curación, informó Voice of America News.

Sus partidarios lo llamaron «profeta» y bloquearon la entrada a su casa en la ciudad capital de Douala durante ocho horas mientras el personal médico intentaba recuperar el cuerpo de Ndifor el sábado por la mañana.

La doctora Gaelle Nnanga, quien fue llamada para tratar a Ndifor después de que comenzó a sufrir graves dificultades respiratorias una semana después de enfermarse con el virus, dijo que el pastor murió diez minutos después del tratamiento.

El gobernador de la región costera dijo que había que desplegar una fuerza policial cuando los partidarios bloquearon la entrada a su casa y afirmó que el pastor estaba en un retiro espiritual con Dios para que no pudiera ser enterrado.

Cantaron y oraron por su resurrección durante todo el fin de semana. Fue enterrado frente a la casa el día de su muerte.

El seguidor Rigobert Che dijo que «el profeta» oró por él y por varias docenas de personas que habían sido diagnosticadas o se sospechaba que tenían coronavirus.

«Este es un pastor que ha estado imponiendo [a los enfermos] y afirmando que cura el COVID-19», dijo Che. ‘Si usted, la persona que afirma que está curando COVID-19, está muerto, ¿qué pasa con los compañeros afectados por COVID-19?

«Ahora que está muerto, no sé cómo se curará a las personas a las que estaba poniendo manos».

Ndifor también estaba donando cubos y jabón a personas necesitadas y su última salida pública fue el 20 de abril, cuando salió a distribuir máscaras faciales.

Otro partidario, Akere Muna, tuiteó: ‘Pastor Franklin Ndifor Afanwi – Se fue demasiado pronto.

‘Un hombre de gran espiritualidad. Esto guió su entrada en la arena política. Si dejó este mundo debido a COVID19, entonces debe ser para recordarnos la realidad de esta pandemia. Que su gentil alma descanse en paz.’

Ndifor quedó séptimo de nueve candidatos en las elecciones presidenciales de 2018, con 23,687 votos.

Ha habido 3.529 casos confirmados de coronavirus y 140 muertes hasta ahora en el estado de África central.

Articulo completo

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8335123/Cameroon-pastor-healed-coronavirus-sufferers-laying-hands-dies-Covid-19.html

Comentarios con Facebook

También te va a interesar