Trump lanzaría candidatura presidencial 2024 durante toma posesión de Biden

El presidente Donald Trump, según informes, estaría considerando iniciar su campaña para el 2024 durante la toma de posesión del presidente electo, Joe Bide, informa The Daily Beast .

Tres personas familiarizadas con el tema dijeron al medio de comunicación que el presidente ha estado discutiendo los detalles del lanzamiento de una campaña con asesores cercanos y confidentes.

Dos fuentes dijeron que Trump ha planteado la idea de un evento relacionado con 2024 durante la semana de la inauguración de Biden, posiblemente el día de la inauguración si sus esfuerzos legales para revertir las elecciones de 2020 fallan.

The Hill se ha comunicado con la Casa Blanca y la campaña de reelección de Trump para abordar el tema.

Bloomberg informó el jueves que Trump dijo que planeaba postularse en 2024 si sus abogados no podían revocar los resultados de las elecciones de 2020, señala The Daily Beast. Una posible candidatura para 2024 tiene cierto apoyo de los votantes republicanos.

Una encuesta de Seven Letter Insight encontró que el 66 por ciento de los votantes republicanos apoyaría que el presidente se presente en 2024. Una encuesta separada de Morning Consult-Politico encontró que el 54 por ciento votaría por el presidente en las primarias de 2024.

Trump este año se ha negado repetidamente a conceder las elecciones, y él y sus aliados han seguido haciendo acusaciones infundadas de fraude electoral para explicar su derrota electoral de 2020. Durante una llamada de prensa el jueves con los reporteros, el presidente continuó afirmando que se había producido un fraude electoral generalizado a pesar de que no hay evidencia que sugiera que eso sea cierto.

“No sé qué va a pasar. Sé una cosa: Joe Biden no obtuvo 80 millones de votos ”, dijo Trump. También afirmó que había recibido significativamente más de 74 millones de votos, insistiendo en que los votos para él habían sido descartados.

La mayoría de los desafíos legales de Trump en estados clave en el campo de batalla para anular los resultados de las elecciones han sido desestimados. Más recientemente, la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito de EE. UU. Confirmó un fallo el viernes que desestima el caso de la campaña para evitar que Pennsylvania certifique sus resultados electorales que muestran que Biden ganó el estado.

Después de semanas de estancar el proceso de transición, la Administración de Servicios Generales se acercó a la campaña de Biden y le dio al equipo de transición acceso a recursos y personal del gobierno. Si bien su jefe dijo que ella tomó la decisión por su cuenta, Trump tuiteó que ordenó a la agencia que lo hiciera.

Fuente: The Hill

Comentarios con Facebook

También te va a interesar