A pesar de crítica situación en Puerto Rico dominicanos continuan yéndose en yola

La Patrulla Fronteriza de Puerto Rico encontró el domingo el cadáver de un hombre dentro de una yola, rodeado de restos de productos de la República Dominicana, en el sector The Steps, en el municipio de Rincón.

Agentes de la Patrulla Fronteriza, adscrita al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), por sus siglas en inglés, recibieron en Ramey un informe por parte de la Guardia Costera sobre un potencial desembarco ilegal en Rincón, y al acudir al lugar, encontraron el cadáver de un hombre de entre 30 y 40 años con una herida en la cabeza, rodeado de restos de productos de la República Dominicana.

La división de homicidios de la Policía de Puerto Rico asumió jurisdicción en la investigación.

La Patrulla Fronteriza recibe informes no confirmados de incidentes donde personas indocumentadas perecen durante la travesía a través del Pasaje de Mona.

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) en su informe de 2011 sobre el tráfico de inmigrantes a través del mar, el tráfico ilícito de migrantes por mar produce el mayor número de muertes en todo el mundo.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar