A prisión hermanos explotaban sexualmente a niñas haitianas

La Fiscalía de esta jurisdicción logró un año de prisión preventiva a un hombre y una mujer acusados de explotar sexualmente a niñas y adolescentes que traían desde Haití con la falsa promesa de conseguirles empleo.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso la medida de coerción a Akanubo Okon Mkpong y a su hermana Henry Eunide o Henry Amenta, conocida como Julissa y Élida, ambos imputados por el Ministerio Público de explotación sexual en perjuicio de menores de edad haitianas, de 13, 14 y 16 años. Además, el tribunal declaró el caso complejo.

Un nota dice Okon Mkpong convencía a las niñas y adolescentes de venir desde Haití hacia la República Dominicana, y eran llevadas a Henry Eunide que operaba una casa de citas en el municipio de Sosúa, donde las mantenían bajo coacción y maltrato físico y verbal para ofertarlas como objetos sexuales, principalmente a extranjeros.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Leonardo Jaquez ve positivo gobierno norteamericano reconozca esfuerzos de la República Dominicana para combatir narcotráfico y corrupción pública

Santo Domingo. El comunicador y abogado Leonardo Jaquez consideró positivo para la República Dominicana que el gobierno norteamericano de manera pública y por las vías diplomáticas establecidas reconozca los esfuerzos que realiza el presidente Abinader […]