Alcalde de Cotuí alega se refería a empleados en “nómina ilegal”, cuando dispuso cancelación masiva

Lazala tomó posesión en el día de ayer. (Fuente externa).

El alcalde de Cotuí, Bienvenido Lazala (Ñeñé), aclaró este sábado que cuando dispuso la cancelación de todos los empleados del cabildo en su discurso de juramentación ayer viernes, hacía referencia a aquellos que aparecen “en una nómina paralela y completamente ilegal”.

Asimismo, el nuevo titular de la alcaldía cotuisana aseguró que los asalariados que cumplan con sus labores pueden tener la absoluta confianza de que permanecerán en sus puestos.

Mediante un comunicado de prensa, Lazala dijo que en dicha nómina hay casos “muy especiales” como militares activos, más de cien asistentes, infinidad de asesores y cuadros políticos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que desangraban los recursos del ayuntamiento.

“Es importante que el pueblo dominicano conozca que el Ayuntamiento de nuestra ciudad recibe del Estado un total de 7 millones de pesos mensuales, de los cuales más del 60%, unos 4 millones de pesos eran utilizados por la alcaldesa del PLD, para cubrir una nómina paralela conformada por personas que no trabajan para el municipio, y muchos de ellos ni
siquiera viven en Cotuí”.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar