ALERTA MÁXIMA: Residentes en la frontera denuncian entrada masiva de haitianos buscando comida

Comunitarios residentes en la franja fronteriza se comunicaron con el periódico digital Loquesucede para denunciar la crisis por la que atraviesa la zona a raíz de la entrada masiva de nacionales haitianos que buscan comida en territorio nacional.

«En los últimos días hemos visto entrar a más de 30 mil haitianos que buscan que le demos comida y agua para no morir de hambre», expresó el Sr. Pedro Feliz, una de las personas que se comunicó con este medio.

Pidieron a las fuerzas armadas dominicanas y a la comunidad internacional intervenir la vecina nación haitiana para evitar que la crisis se expanda a territorio dominicano. «El gobierno se está haciendo el loco con esta situación que no nos deja ni dormir, de madrugadas miles de haitianos pasan por aquí por Pedro Santana llevándose todo lo que encuentra a su paso, por aquí ya no quedan ni perros ni gatos porque ellos se lo han comido, ni la mata de mango que tenía al frente de la casa está», expresó otros de los comunitarios.

La redacción del periódico digital Loquesucede le pidió a los denunciantes fotografiar y grabar la situación por la que atraviesan para documentar la denuncia, pedido que se comprometieron satisfacer en los próximos días.

En esta misma semana el ex jefe de la MINUTAH advirtió a la comunidad internacional y a la propia República Dominicana los peligros que acechan a la isla ante la situación de inestabilidad política, crisis social y económica que ha desencadenado en una hambruna sin precedentes en la vecina nación haitiana. «Hordas haitianas migrarán a la República Dominicana en busca de comida y refugio, lo que pudiera peligrar la estabilidad social que aun gozan los dominicanos», manifestó Edmond Mulet, ex director de la MINUSTAH en una entrevista concedida a un periódico de circulación nacional.