Audio: Ricardo Nieves dice preocupa nivel de degradación social en República Dominicana

El comentarista Ricardo Nieves dijo este martes que la sociedad dominicana se encuentra en un punto de degradación y rebaja ética que ya no hay lugar para donde mirar.

“Te vas al más lejano de los ayuntamientos del más remoto de los distrito municipales, y te vas a encontrar con el mismo panorama, mitología y esquema de robo al dinero del pueblo”, expresó.

Puntualizó que la sociedad se ha ido degradado hasta un punto que cuando se analiza las declaraciones de Marco Vasconcelos Cruz en Brasil de la forma en cómo se estructuró y se tejió la urdimbre que significó  gestionar desde la República Dominicana, el destino para constituir el sistema inteligente,  rápido y efectivo capaz de movilizar dinero a cuentas de personas con la capacidad asombrosa para no dejar rastro.

El abogado y analista indicó: “Ese sistema de corrupción se fue construyendo ladrillo a ladrillo, palmo a palmo, poco a poco, paso a paso en todo el país”.

Aseguró que todos los gobernantes y los hombres de poder en la República Dominicana sabían de todo lo que acontecía con la empresa de origen brasileña Odebrecht: “Todos sabían que Odebrecht era una empresa delincuente desde su llegada a la República Dominicana”.

Al realizar su acostumbrado comentario en el programa El Gobierno de la Tarde, Nieves afirmó que muchos de los hombres que están hoy encausados en el caso Odebrecht están dispuestos a dar la mitad o la tres cuarta parte de sus fortunas para que sus hijos, la sociedad y la historia no les miren el rostro en el momento angustiante que están atravesando.

“Algunos de ellos dieran todo para no llevar sobre sus hombros el fardo pesado de tener que cargar a través del tiempo con una acusación tan dolorosa, pesada y tan dañosa”, aseveró.

Indicó que la gente que está observando el conocimiento de la medida de coerción que está solicitando Ministerio Público a los 14 imputados en el caso de recibir supuestos sobornos, se da cuenta que el dinero tiene mucho valor, que hace falta, que es bueno, que da poder, satisfacción, placer, alegría, convencimiento y casi felicidad. Es verdad que el dinero es casi indispensable, pero no lo es todo.

Sin embargo, Ricardo Nieves hizo un llamado a la reflexión sobre el valor de la honestidad, la decencia, y el miramiento ético en un mundo y un país donde se pone de relieve y se hace énfasis con fuerza de las situaciones que son negativas y que no se resalta ni se elevan las pocas obras de bien, así como los actos virtuosos.

Resaltó que el buen comportamiento no deja pérdidas, aún no de ganancia material ni económica: “La honra no deja perdidas, la honestidad no teda perdidas ni te quita nada, sino todo lo contrario,  pudiera mejor engrosar los actos relativo a la persona y la familia.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar