La Primada de América: Una ciudad olvidada por el alcalde David Collado

Si una de las problemáticas que afectan la ciudad incidieron contundentemente en la debacle electoral del pasado Alcalde Roberto Salcedo, lo fue la arrabalización y el caos que vemos a diario en una ciudad de Santo domingo, una ciudad que se ha vuelto agreste. No existe espacio peatonal en el que no veamos encaramados decenas de negocios que imposibilitan el tránsito libre de los peatones. Por igual vemos como negocios y plazas comerciales con limitada cantidad de parqueos utilizan las calles que le rodean para parquear a sus clientes provocando esto un caos en el día a día de quienes viven en esos alrededores.

Hemos perdido la ciudad penosamente, pero con la elección de David Collado fueron amplios los sectores que sintieron que había fe y esperanza en un mejor mañana para la ciudad. La avenida Independencia con Churchill que hace apenas unos años estaba despoblada de vendedores ambulantes y estaba un poco más organizada, hoy vemos como ha sido poblada y azotada por el caos y la arrabalización de ciudadanos haitianos y dominicanos que han cogido la acera para vender todo tipo de indumentarias, utensilios y productos.

Acaso el Alcalde David Collado cree que este pueblo le eligió por su rostro joven y bondadoso, el nuevo alcalde debe saber que la arrabalización y el caos que experimentan los espacios públicos de la ciudad de Santo Domingo fue uno de los motivos principales por los cuales la ciudadanía le voto mayoritariamente.

Esperemos que el Alcalde decida enfrentar esta problemática definitivamente ya que merecemos vivir en una ciudad amiga de sus ciudadanos no enemiga de las posibilidades de transitar libremente, de parquearnos en lugares habilitados para ellos y donde los niveles de inseguridad se reduzcan drásticamente.

Aún tenemos fe y esperanza en David Collado.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar